Notas

Buenos resultados en la 9ª jornada por el Empleo: STyPS

CHETUMAL, 23 de noviembre

El Secretario del Trabajo en Quintana Roo, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, informó que como resultado de la reciente Jornada Estatal por el Empleo celebrada en seis  municipios de la entidad se logró la colocación del 17 por ciento de los asistentes, lo que representa un total de 744 personas.

????????????????????????????????????

La 9ª Jornada Estatal por el Empleo se celebró del 4 al 19 de noviembre en las ciudades de Playa del Carmen, Cancún, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel e Isla Mujeres, en la que se ofertaron un total de 10 mil 622 vacantes reales de 266 diferentes empresas.

El funcionario precisó que hasta el momento se ha reportado la contratación de 744 nuevos trabajadores, aunque se espera que en las próximas semanas al término de los procesos de selección y reclutamiento de todas las empresas participantes el número de colocados pudiera ser superior a los dos mil.

Cabe señalar que gracias a la importancia que se la ha dado a la promoción de empleo para adultos mayores y personas de grupos vulnerables en esta jornada del empleo se reportó la colocación de un alto porcentaje en estos sectores, principalmente en Playa del Carmen y Cancún.

De la Peña Ruiz de Chávez, aseguró que seguirán implementando estas estrategias de fomento al empleo y al autoempleo para conservar la posición de liderazgo de Quintana Roo a nivel nacional en este rubro.

Anwar Moguel (PoliticaQR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba