Busca Bacalar hermanamiento con isla de San Pedro

Bacalar, 10 Dic.
Juan  Juárez.-

El Ayuntamiento de Bacalar buscará el año entrante el  hermanamiento  con la isla de San Pedro, Belice, importante convenio que beneficiará a ambos destinos turísticos, ya que tan solo el pueblo mágico recibe anualmente  cientos de visitantes provenientes de la ínsula, anunció el edil José Alfredo Contreras Méndez.

 Dijo que este enlace se encuentra pendiente por cuestiones políticas  del país vecino, pero ya pasadas estas,  se buscará en el mes de enero poder hacer este convenio de intercambio cultural, económico y turístico, que seguramente beneficiará tanto a Quintana Roo como a Belice.

Reconoció que este lapso de hermandad se ha visto roto en las ultimas décadas, ya que anteriormente era común  en Bacalar la llegada de decenas de personas provenientes de la llamada “isla bonita”, pero ahora se buscará que de nueva cuenta este vínculo fraternal se restablezca.

Señaló que una ventaja es que se haya reelecto a las autoridades de la ínsula, ya que esto facilita que el hermanamiento se pueda realizar con mayor prontitud.

Mencionó que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores se procura la consolidación de este hermanamiento entre ambos puntos turísticos, posiblemente en el mes de enero de 2016.

 El hermanamiento de ciudades es un concepto por el cual pueblos o ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se emparejan para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales.

Deje un comentario

diecisiete + Nueve =