Notas

Buscan más recursos para abrir edificio de Seguridad Pública

Chetumal, 1 Julio
Benjamín Pat (Novedades Q.Roo)

El municipio y el Estado requieren de al menos cinco millones de pesos más para la construcción de una glorieta y un camino de acceso que permita poner en operaciones el nuevo edificio de la Policía Municipal Preventiva de Felipe Carrillo Puerto, confirmaron autoridades locales.

A más de un año de haber sido concluido en su etapa de infraestructura, el nuevo edificio de seguridad pública municipal es utilizado únicamente para algunas reuniones de coordinación con otros cuerpos policíacos.

Las instalaciones fueron construidas con una inversión de cuatro millones 991 mil 920 pesos, provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), sustituido este año por el Fortaseg.

“Tenemos ya la autorización de SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Sintra (Secretaría de Infraestructura y Transportes) tiene una obra importante ahí que es la Estación de Bomberos y tienen el compromiso de construir una salida, que de hecho ya está pactada”, señaló Gerardo González Espinosa, director de la policía municipal.

Mientras se consiguen los recursos económicos necesarios para la construcción de la glorieta y la entrada a los dos edificios, dijo que en las próximas semanas, con recursos propios del municipio,comenzará la apertura de un camino de terracería.

“Vamos a abrir una terracería, ya que el proyecto de Sintra es más grande, aunque únicamente trasladaremos todo lo operativo, porque los servicios que involucran un pago por parte de la ciudadanía seguirán siendo a lado del Palacio Municipal”, indicó.

El equipo se encuentra resguardado

Actualmente el edificio cuenta únicamente con una antena de transmisión instalada, mientras que el equipo de cómputo se encuentra resguardado en una pequeña bodega y sería instalada próximamente.

“Hace como un mes vino gente de la Ciudad de México para instalar las computadoras pero no lo pudieron enlazar con Plataforma Nacional porque no habían solicitado una clave”, mencionaron algunos policías.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Gerardo González Espinosa aseguró que todos esos detalles han sido resueltos y que el atraso fue provocado por los trabajos del libramiento, que enfrentó en su momento una serie de complicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba