Notas

Buscan a responsables de matanza de mascotas en Isla Mujeres

Isla Mujeres, 5 Julio

(Por Esto Q Roo).

Si se encuentra a los responsables de los envenenamientos a perros y gatos registrados en varias colonias de la isla, se los pondrá a disposición del Ministerio Público y se llegará hasta las últimas consecuencias, aseveró el director de Ecología, Carlos Barranco García.

Señaló que ante la preocupación ciudadana y con el objetivo de encontrar a los culpables de tan reprobables actos se procede a realizar recorridos en el área.

“Estamos atendiendo las quejas ciudadanas y hasta el momento hemos recolectado (levantado cadáveres) tres perros y cinco gatos, uno de ellos fue entregado al veterinario Delfino Guevara para que le efectúe las pruebas y con el respaldo de un laboratorio, saber qué fue lo que afectó a las mascotas”.

Añadió que los resultados deben estar listos para hoy miércoles, lo que permitirá confirmar o descartar si los animales murieron por comer alimento mezclado con estricnina, tal como se especula.

“La Dirección de Ecología elaboró un documento que se entregará en los lugares donde se ofrece veneno para controlar su venta y poder saber quiénes son los compradores”.

Dijo que las colonias en las que se encontraron mascotas envenenadas fueron Cañotal y Miraflores; aunque se tuvieron reportes también en La Gloria, cuando los trabajadores de la dependencia buscaron, no encontraron nada.

“Esto (envenenar mascotas) es un delito penal y si se encuentra al responsable será puesto ante el Ministerio Público para que tome cartas en el asunto; hay gente que no tiene el mínimo respeto por la naturaleza y pudo ser el caso, pero sea lo que sea, hay que investigar y tratar de llegar hasta las últimas consecuencias”.

Merece la pena mencionar que mientras algunos dueños de mascotas que solían permanecer en la calle por prolongados espacios de tiempo se ocupan de sus animales y procuran que permanezcan en el interior de sus predios o casas tras el ataque contra perros y gatos perpetrado durante el fin de semana, a otros parece importarle muy poco o nada, en virtud que los perros permanecen vagando en la calle, tal como se pudo constatar la noche del lunes tras llevar a cabo un recorrido por una de las zonas en las que se registraron las muertes, las inmediaciones del mercado “Audomaro Magaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 8 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba