Notas

Cacería de burócratas en el municipio de OPB

Chetumal, 22 octubre
Juan Palma (Quequi)

La administración pública municipal de Othón P. Blanco, ha iniciado una “cacería de brujas” y una persecución política en contra de los trabajadores afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al estar siendo cesados de sus cargos, por instrucciones directas del  alcalde, Luis Torres Llanes, bajo el argumento de no ser rentables y aludiendo a que estos cambios forman parte de la reingeniería administrativa del Ayuntamiento capitalino.

Uno de los afectados, el ahora ex jefe de oficina de la Dirección de Desarrollo Rural, Tomás Juárez Ramírez, relató decepcionado, la burda manera, incluso, racista, como fue despedido de manera inesperada y sin previo aviso, dejándolo totalmente en la indefensión laboral.

Comentó que el pasado miércoles por la mañana llegó a su centro de trabajo a laboral de manera normal, cuando la directora del área, Lerma Trinidad Blanco Chí, le notificó que ya había sido puesto a disposición y le hizo entrega de su renuncia con carácter irrevocable para ser firmada.

Asimismo, le manifestó que iba ser finiquitado por la cantidad de 23 mil pesos, lo que consideró una cantidad irrisoria, tomando en cuenta que prestó sus servicios por más de 14 años en el gobierno municipal desempeñando varias responsabilidades, dentro de ellas, la coordinación de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones.

Atribuyó su despido a una persecución política por parte de la actual administración municipal encabezada por el edil, Luis Torres Llanes, en contra de los empleados afines al PRI como es su caso, aun cuando el alcalde, emanó del Partido Revolucionario Institucional, aunque ahora pertenece al PAN.

“Esta actitud no puede ser de un gobierno del cambio, viene siendo al menos para mí en lo personal, una persecución política en contra de los que somos del PRI, por parte de este gobierno municipal”, añadió.

Añadió que este mismo panorama, padecen tres de sus compañeras de la dirección de Desarrollo Rural, quienes también han sido puestas a disposición para obligarlas a firmar sus renuncias.

3 comentarios

  1. jAJAJAJA AHORA SI LLORAN VERDAD??? ME DA UN CHINGO DE GUSTO QUE LE DEN CUELLO A TODA ESA BOLA DE RATEROS QUE POR AÑOS HAN ESTADO SANGRANDO AL MUNICIPIO Y QUE DE BUENAS A PRIMERAS SE LES HAYA ACABADO EL NEGOCIO. FUERA TODAS ESAS LACRAS, BIEN ESTIMADO LUIS, UNO MENOS Y ARRASA CON TODOS LOS DEMAS !!!

  2. Mi estimado. Sin duda sacan a las ratas pero entran los ratones. PORQE donde te voltees están haciendo su propio círculo. Observa bien. Lo q no quieren es que los vean robar. Si no pregunten a los del mercado con aquellos inspectores q en la copia Carbon q entregan al municipio escrita sobre plástico para q no traspase la cantidad total generada . O el círculo de los ex implan de Cancún impedidos hoy apostados en los lugares de tierras y asistencia social. Sedesi Ipae Seduvi . Sin duda estas desinformado

  3. es claro, se debe hacer una sustitución de funcionarios, sin embargo hay que tomar en consideracion la cuestion laboral para que el municipio no caiga en despidos injustificados, adelante presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba