Notas

Cambios en el gabinete playense

Playa del Carmen, 26 de septiembre

El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, anunció ayer que se seguirán realizando los cambios necesarios en su gabinete de gobierno, a fin de fortalecer todas las áreas de la administración pública municipal.

En punto de las 8:00 de la mañana del viernes, el mandatario recibió en la Presidencia la renuncia por escrito de Juan Carlos Pereyra Escudero, quien fungía como secretario general de la Comuna,

En entrevista con los medios de comunicación durante la jornada de servicios “Comprometido Contigo”, el edil dio a conocer que el motivo de la renuncia del joven político fue “por cuestiones personales”, e inmediatamente fue sustituido en una sesión extraordinaria de Cabildo, por el maestro en Derecho, Rafael Castro, quien se desempeñaba como Oficialía Mayor.

“Hoy mismo (viernes) se hará el reacomodo en la Oficialía Mayor, esto no significa que se hará una pausa. El trabajo, la actividad diaria que implica la dinámica de Solidaridad no nos permite en ningún momento descuidar ninguna de nuestras responsabilidades y esto implica al actual secretario del Ayuntamiento y a cada uno de los trabajadores”, aseveró.

Llama a funcionarios a redoblar esfuerzos

Mauricio Góngora señaló que el seguir atendiendo a la ciudadanía con calidad, como se lo merece y como se ha comprometido su gobierno, instrucción que fue girada a Rafael Castro, ahora secretario general del Ayuntamiento, así como a todos los que integran la administración pública 2013-2016.

Insistió que en cualquier área y/o dependencia, sin importar cual sea, si es necesario fortalecer, redoblar esfuerzos, “por los compromisos que aún nos falta entregar a la ciudadanía, vamos a realizar cambios”, explicó sin dar primicias, ya que los reacomodos responden a cambios necesarios como sucedió en el Departamento de Bomberos, tras la muerte de Alejandro Contreras Sánchez, ahora a cargo de Horacio Moreno Trinidad, o bien, en la Coordinación de Protección Civil, luego de señalamientos de corrupción en contra de Guillermo Morales López, esto por parte de la iniciativa privada de Solidaridad y quien fue sustituido por Jesús Puc Pat.

Asimismo, en el caso de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, ahora a cargo de Martín Estrada Sánchez, luego de que el policía de carrera, Rodolfo del Ángel Campos, fue llamado para hacerse cargo de la subsecretaría de Seguridad Pública del estado.

Asume Rafael Castro secretaría general

Mauricio Góngora tomó protesta de ley a Rafael Castro Castro, como nuevo secretario general del Ayuntamiento, tras ser elegido por unanimidad en el marco de la Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Como parte de los mecanismos implementados por el alcalde para reforzar el quehacer administrativo de su gobierno, se llevó a cabo el acto de toma de protesta ante la presencia del cabildo solidarense, donde se reconoció a Castro Castro como un servidor público dedicado, con voluntad de trabajo conjunto, con una importante trayectoria en la administración pública y que ya ha demostrado su eficiencia en el cargo en años anteriores.

El nuevo secretario general de gobierno municipal cuenta con la licenciatura en Derecho y maestría en Derecho Corporativo, así como una experiencia profesional en la administración pública en el municipio de Solidaridad, destacándose su labor como secretario general del Ayuntamiento, director general de Planeación, y recientemente como oficial mayor del Ayuntamiento.

El presidente municipal exhortó al nuevo secretario general de la Comuna dar seguimiento a todos los trabajos que se han desarrollado, con el compromiso de dar siempre la atención a la ciudadanía y a cada trabajador del Ayuntamiento, como característica principal de la administración que preside.

Debemos mencionar que Rafael Castro Castro fungía como oficial mayor de Gobierno, por lo que se comprometió a continuar con un servicio eficiente y con respeto para los ciudadanos, así como corresponder a la confianza del presidente municipal y el Cabildo.

Patricia Martínez (Quequi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba