Notas

Camello asesino en Tulum

Tulum, 14 de octubre

Camello ataca y da muerte a un extranjero residente en el municipio de Tulum durante la mañana del lunes, cuando se hallaba en su propiedad ubicada sobre la carretera estatal Tulum-Cobá, denominada Tulum Monkey Sanctuary (TMS), “Santuario del Mono Tulum”, arribando al lugar las autoridades ministeriales que dieron fe de los hechos.

Fue alrededor de las 08:00 horas del lunes cuando las autoridades recibieron el reporte de una persona que había sido atacada por un mono, en un rancho ubicado sobre la carretera estatal Tulum-Cobá, por lo que se trasladó personal de Protección Civil, sin embargo, al llegar al lugar denominado rancho Tulum Monkey Sanctuary (TMS), “Santuario del Mono Tulum”, ubicado en el kilómetro 6+200, verificaron que era una persona que había sido atacada por un camello y aun cuando trataron de auxiliarla, ésta había fallecido.

De acuerdo al reporte de las autoridades policíacas fue a las 07:00 horas, cuando Manuel Jesús Medina Aldana se hallaba descansado dentro de una palapa y escuchó gritos de auxilio, y al asomarse se percató que el camello atacaba al dueño del lugar, acudiendo en su auxilio, pegándole al animal con una vara, pero éste no se movía, por lo que se solicitó el apoyo a otra persona.

Entre ambos amarraron al camello con soga y ataron a una camioneta para poderlo mover, toda vez que se había sentado sobre el cuerpo del agraviado, que seguidamente fue trasladado a su casa aún con vida, sin embargo, segundos después falleció.

El occiso que en vida respondía al nombre de Richard Michallel Meleski, de 60 años de edad, originario de Estados Unidos, al momento de su muerte sólo portaba una camisa, sin ropa interior, cubriéndose con una toalla, mismo que al pasar junto al camello que estaba suelto, lo jaló y lo mordió, presentando una mordida en el pie y dos en el hombro.

“El camello patea al occiso en repetidas ocasiones y finalmente se echa sobre el cuerpo”, mencionó el director de Protección Civil, Armando Angulo Castilla.

Al lugar arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para dar fe de los hechos y autorizar el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a bordo de la carroza a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.

Fuente: Por Esto

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba