Notas

Campesinos de Bacalar esperan respuesta de la Sedaru

Chetumal, 17 de enero
Juan Juárez Mauss

Representante de 56 poblaciones del municipio de Bacalar buscarán este miércoles que el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDARU), Pedro Pérez Díaz, les diga si serán beneficiados con algún dinero por las pérdidas de sus cosechas; de no encontrar respuesta positiva se estarían manifestando, anunció el Secretario General de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manrique Rodríguez Ventura.

Recordó que el miércoles de la semana pasada el secretario de la SEDARU los atendió luego de que buscaron quien les diga si serán acreedores a un apoyo económico por las pérdidas de sus siembras tal y como lo recibieron sus homólogos de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Pedro Pérez pidió al grupo de labriegos a través de una minuta levantada en la pasada reunión un plazo para este miércoles 18 de enero y dar alguna respuesta sobre la posibilidad de pagarles, aunque ellos no estuvieron considerados en el seguro catastrófico.

En el mismo manuscrito, aseguró el dirigente, se asentó que de no recibir alguna respuesta favorable tomarían medidas drásticas, posiblemente el bloqueo de la llamada vía corta, carretera que une la parte sur de Quintana Roo con el estado vecino de Yucatán.

Manrique Rodríguez señaló que los afectados reportaron las pérdidas de sus cosechas a las autoridades estatales anteriores, quienes les dieron largas al asunto para no verse involucrados en el problema que ahora generó su incompetencia.

Rodríguez Ventura, mencionó que las comunidades que resultaron afectadas por la pasada sequía en el municipio de Bacalar tienen el mismo estatus que las poblaciones de Felipe Carrillo Puerto, pero no fueron incluidas en el pago de seguro catastrófico y aun así se les pagaron los daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba