Notas

Cancún, la segunda mejor ciudad para trabajar en México

Cancún, 23 de septiembre.-

El secretario del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Patricio de la Peña Ruíz de Chávez, destacó el ranking de un portal web especializado, en el cual Cancún fue calificada la segunda mejor ciudad para trabajar en el país. Según este sondeo, basado en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), Monterrey es la primera y Ciudad de México la tercera.

“El estudio analizó la diversidad de unidades económicas activas y la cantidad de población económicamente activa de cada ciudad”, y consideró las siguientes categorías: diversidad de empresas, proporción de unidades económicas entre cantidad de población, producción de capital entre persona ocupada, Producto Interno Bruto (PIB) e Índice de Desarrollo Social, detalló el secretario.

En la víspera, recordó De la Peña, siete empresas de Quintana Roo fueron catalogadas entre las mejores para emplearse, la mayoría se encuentra en la Riviera Maya y son empresas enfocadas al turismo.

Las compañías fueron enlistadas entre las 100 mejores en México por la calificadora Great Place to Work, y destacada la originalidad y variedad en el servicio que aportan, por ser una compañía inclusiva y con carácter humano.

“Estos indicadores demuestran que tanto estrategias como las inspecciones en torno al empleo, emprendidas por la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, están funcionando y se fortalecen desde nuestra Secretaría”, recalcó Patricio de la Peña.

En este sentido, motivó a las empresas seguir invirtiendo en capacitación para alcanzar y mantenerse en estándares internacionales. “Es un orgullo que nos califiquen entre los mejores. Lo mismo en temas como ocupación y formalidad laboral, ámbitos en los que también destacamos”.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − quince =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba