Notas

CAPA embarga vivienda en Chetumal

Chetumal, 14 de febrero (Por Esto Q Roo)

Esta mañana, fiscales de recuperación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) llevaron a cabo un embargo de bienes en la casa de la señora Socorro Pajón Alpuche, por un adeudo de 25 meses de pago por el servicio de agua potable que asciende a poco más de 25 mil pesos. El licenciado Héctor Alpuche Pajón aseguró que se trata de una persecución política en contra de su familia, interpondrá una denuncia en contra de la dependencia ya que, aseguró, no presentaron documentos para realizar dicha incautación en una propiedad familiar.

Esta mañana, aproximadamente a las 09:40 horas, policías estatales y fiscales de recuperación de la CAPA acudieron a una vivienda marcada con el número 469, ubicada en avenida Belice entre Presa de la Angostura y Luis Cabrera, fraccionamiento Bugambilias, propiedad de Socorro Pajón Alpuche.

Con el apoyo de un cerrajero, lograron abrir los candados de la reja y puerta principal, pues al llamar, nadie contestó; acción que se realizó con presencia de los policías estatales.

Entrevistada sobre el embargo de bienes, Karina Gómez Carrillo, empleada de la CAPA, señaló que es por un adeudo de 25 meses correspondientes al pago de agua potable, equivalente a un aproximado de los 9 mil pesos, más lo que se adjuntó por el trabajo que realizó este día el cerrajero.

Mencionó que se les notificó en tiempo y forma, primero les enviaron citatorios para acudir a dialogar y llegar a un acuerdo, pero fueron ignorados, al igual que las notificaciones, por lo que se determinó el embargo por el crédito fiscal en mención.

Por su parte, el licenciado Héctor Alpuche Pajón, familiar de Socorro, señaló que la casa es un patrimonio familiar y varios hermanos tienen propiedades ahí. Sobre el embargo, mencionó que se debe a un pequeño adeudo con CAPA; pero dijo que en ningún momento recibieron notificación alguna, por lo que consideró como ilegal esta acción.

“Dicen que hubo orden de ejecución que nunca hubo, pero esto es por una persecución política en contra de mi familia porque un servidor ha presentado recursos en contra de los magistrados desde hace tiempo; mis hijos tienen autos de formal prisión, y ahora vienen a sacar cosas de la casa de mi familiar por una pequeña deuda. Esto ya es una persecución política”, advirtió.

En total, los fiscales de recuperación de la CAPA incautaron al menos 5 bicicletas para Spinning de la marca Forza Uno, un horno de microondas Daewoo y un televisor Sony Wega. Y a eso de las 10:00 horas se retiraron del lugar, aunque mencionaron que enviarán personal para retirar el equipo y, por ende, suspender el suministro de agua potable en ese domicilio.

Cabe señalar que el entrevistado, Alpuche Pajón, al considerar que dicha acción se llevó a cabo de manera ilegal, permitió el acceso de los medios de comunicación para plasmar imágenes del momento en que los fiscales de recuperación de la CAPA realizaban el embargo.

2 comentarios

  1. En verdad no entiendo por que dejar que cresca la deuda por parte de la CAPA si no se paga un o dos recibos, de plano restrigir el suministro y ver de cobrar… como que no debe ser….

  2. ES UN ROBO LO QUE REALIZA CAPA, POR QUE AL NO PAGAR A LOS DOS MESES TE IMPONEN UNA MULTA, A LOS TRES VIENE EL CORTE DE AGUA… ENTONCES POR QUE TE COBRAN LOS SIGUIENTE MESES SI YA NO TIENES EL SERVICIO. POR QUE TE COBRAN ALGO QUE NO HAS CONSUMIDO… A PARTE DE LOS COBROS QUE HACEN CADA DOS MESES..TE SUBEN EL RECIBO AL DOBLE Y MUCHAS DE LAS CASAS EN LAS COLONIAS DEL CENTRO NO TIENEN DRENAJE Y SE LES COBRA YA BASTA DE ESOS ABUSOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba