Notas

Cada caso tiene una estrategia, asegura el Fiscal

Chetumal, 12 de mayo
Juan Juárez Mauss

Miguel Ángel Pech Cen, Fiscal General en Quintana Roo, dijo que en las 14 órdenes de aprehensión liberadas se tienen que tomar en cuenta las características de cada una de ellas, al igual del grado de probabilidad, pues si no sabes litigar es difícil que un juez de control autorice una prisión preventiva durante el tiempo que dura el proceso, que es un máximo de dos años según el código nacional.

«Por lo que toca a la señorita Paulina García Achach, la estrategia que presentamos era esa, tomamos en cuenta que fueran garantizados los bienes como lo marcan las medidas cautelares», comentó.

Dijo que se trabaja en estrategias legales y no para satisfacer un punto de vista de opinión, sino lo que convenga a derecho. “No quiere decir que a Mauricio Rodríguez Marrufo no se le vayan a embargar los bienes, pero será en su momento, de acuerdo a las investigaciones que realicen los fiscales.

Agregó que el embargo depende de la autorización del juez, pero que ya se tiene la lista de las propiedades, solo falta cumplir los requisitos de ley, además de solicitar la audiencia al Tribunal Superior de Justicia, lo que generalmente se hace con ambas partes: la pretensión de embargar por parte de la Fiscalía y la defensa para impedir la acción. La definición está a cargo del juez de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba