Notas

Causa CAPA derrame de aguas negras en Bacalar

Chetumal, 14 de marzo;
Juan Juárez Mauss.-

De nueva cuenta el sistema recolector de aguas residuales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la ciudad de Bacalar derrama decenas de líquidos de desecho y material fecal en la calle, esta vez en la avenida Costera, a un lado del Fuerte, se da el incidente a la vista de turistas nacionales y extranjeros.

Como en otras ocasiones Periodistas Quintana Roo fue testigo del mal funcionamiento de este sistema recolector de aguas negras en el llamado Pueblo Mágico. En esta ocasión funcionarios de la paraestatal no pueden argumentar que el problema proviene del sistema gemelo de aguas pluviales como lo han manifestado en ocasiones pasadas.

El mismo gerente del sistema de la CAPA, Eduardo Ic Sandy, reconoció el derrame de aguas negras, pero aseguró que todo se debió a que habitantes tiraron al sistema recolector basura por lo cual se formó un “tapón” que ocasionó que la tubería colapsara.

Dijo -como en otras ocasiones- que los habitantes levantaron las tapas del sistema recolector para verter aguas residuales y con ello se envía también basura que obstruye el libre paso de los fluidos hacia los cárcamos de rebombeo.

Lo cierto es que turistas nacionales y extranjeros presenciaron el desborde de aguas negras y pestilentes. Esta no es la única ocasión que ha sucedido esto, al menos se han documentado tres anteriores, la última en la zona cercana al muelle ecológico, aunque el incidente  fue minimizado por funcionarios de la CAPA, asegurando que el problema derivó en el sistema recolector de aguas pluviales, pero esta vez las evidencias no se pueden ocultar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba