Notas

Causa extrañeza la presencia de plataforma

COZUMEL, 24 de febrero.-

Causa expectación en redes sociales la presencia por primera ocasión de una plataforma de construcción en la rada de Cozumel. La estructura que era remolcada por una embarcación hizo escala en la isla para cambiar tripulación y continuar su recorrido hacia el Golfo de México, reportaron autoridades marítimas en la isla. Inicialmente se había manejado la versión que la plataforma pudiera servir para efectuar trabajos de ampliación de un muelle de cruceros.

A las 6:30 horas del domingo, arribó a Cozumel el buque tipo remolque “De Zhou” que mide 89.96 metros de largo y pesa cuatro mil 362 tonelada que transporta a la plataforma “Floatel Victory” que tiene un peso de 18 mil 995 toneladas y tiene una longitud de 98.2 metros.

Las autoridades marítimas permitieron que permaneciera por 12 horas a dos millas de la costa de Cozumel, que representa 3.2 kilómetros. Ambas embarcaciones son procedentes del Puerto de España, en Trinidad y Tobago.

El motivo del arribo es para hacer cambio de tripulación y continuar su trayecto hasta el puerto del estado de Veracruz, no se informó cuántas personas desembarcaron y abordaron la plataforma para continuar su trayecto.

La presencia de la plataforma que se fondeó frente al balneario público Caletitas, provocó extrañeza entre las personas que transitaban por la avenida Rafael E. Melgar, algunas personas aprovecharon para tomar fotografías del equipo y compartirlas en redes sociales.

De acuerdo al portal de internet http://www.floatel.se/ la plataforma pertenece a la empresa Floatel International, fue entregado en el mes de noviembre de 2013.

Fuente: Julián Miranda (SIPSE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cinco =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba