Notas

“Cazan” vehículos Uber y protegen taxistas

Cancún, 15 Mar

(Por Esto Q Roo).

Como evidencia de que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) tiene indicaciones de únicamente “cazar” vehículos Uber y proteger a los taxistas, es que los inspectores de la dependencia estatal permiten que unidades del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún circulen con vidrios polarizados, placas vencidas e incluso autos en pésimo estado que por reglamento, no deberían de prestar un servicio público.

Esto, a pesar de que hace dos años, específicamente en febrero del 2015, el gremio taxista, junto con la Policía Federal, firmaron un acuerdo para el retiro voluntario de los polarizados de todas las unidades de transporte para garantizar la seguridad tanto del o los pasajeros, así como la del propio conductor.

De igual manera, se pactó que era como una acción para combatir los índices delictivos cometidos por los taxistas, pues durante la noche y los vidrios polarizados por arriba de los dos humos era más difícil detectar alguna irregularidad.

En la actualidad, esto es permitido completamente por el propio sindicato que está enfocado a contribuir en la “cacería” que tiene el Gobierno del Estado en contra de los operadores Uber.
También y en completa irregularidad, la Sintra permite que circulen sin el menor de los problemas decenas de taxis con placas vencidas desde el inicio de la pasada administración (las placas rojas con la figura del Marlín),

Lo anterior, porque han omitido los operativos “Revista” donde se debe de inspeccionar que los taxis estén en condiciones óptimas físicas, mecánicas y eléctricas. Además de contar con cinturones de seguridad, extintor, llanta de refacción, reflejantes, número económico, pintura, rotulación, logotipo, fotocopia de tarjeta de circulación amplificada al 200% para que sea legible.

Asimismo, deberían de contar con póliza original de seguro con recibo de pago que cubra al viajero, original del tarjetón tarifario, y el vehículo no debe tener ningún tipo de modificaciones, como escape de bala, volante deportivo, ni vidrios polarizados.

Con todas estas irregularidades, permite la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) que circulen a diario decenas de unidades del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, lo que conforma que la orden emitida tanto por Jorge Portilla Manica en calidad de titular de la dependencia y de Alejandro Ramos Hernández, que es el responsable de la dirección de Transporte, es que sólo se dediquen a “cazar” vehículos Uber mediante el uso de violentos “cuatreros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba