Notas

Celebra UQROO campus Cozumel sus 18 años

Cozumel, 7 septiembre
Redacción

La Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo, primera unidad fuera de Chetumal que se crea tras la creación de la universidad hace 25 años, cumplió sus primeros 18 años de vida, y para celebrarlo realizó el pasado viernes 26 de agosto su ceremonia de Graduación, en donde recibieron sus diplomas alusivos 50 alumnos de licenciatura y maestría.

En el marco de esta celebración, en la parte protocolaria, tras la presentación del presídium, el coro de los Niños Cantores de Cozumel, acompañados de un ensamble de la Banda Sinfónica Infanto-Juvenil de Cozumel, interpretaron el Himno a la Universidad de Quintana Roo, creación de Agustín Labrada Aguilera y Raúl Cabrera, bajo la dirección el maestro Carlos Gutiérrez, lo que le dio un toque más que especial a la Graduación 2016.

uqroo-cozumel2En su mensaje el Rector de la Universidad de Quintana Roo, Mtro. Ángel Rivero Palomo, les habló a los graduados, destacando que –en su experiencia de vida– ha encontrado que hay dos decisiones importantes, “la primera es cómo vivir y la segunda es cómo volar”. Les dijo que en la universidad lo que se intenta es que cada alumno aprenda a tomar sus mejores decisiones, para lo cual es importante “el juicio”, pues implica todo lo que hay en el entorno, las características personales y el saber cómo destinar el tiempo y la energía, “la manera como deliberamos para tomar decisiones”.

Señaló que el juicio tiene sólidas bases, como son la ética, la responsabilidad, los valores, la felicidad nuestra y de los demás, que es lo que define a los líderes, los que necesita nuestro país.

Por su parte, Darwin Ismael Chan Aké, titulado de la licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos, a nombre de los graduados destacó que si bien este ha sido el final de un proceso no es el último, sólo un obstáculo superado. Recordó sus primeros días de universitario y narró cómo, en un abrir y cerrar de ojos, están sentados ahora en el cierre de este ciclo de vida.

De la misma manera, el Doctor Alfredo Tapia Carreto, en representación del Colegio de Académicos de la Universidad de Quintana Roo hizo un llamado a los jóvenes a que tomen las mejores decisiones de vida, sin perder de vista su entorno.

En esta ceremonia de Graduación 2016 participaron un egresados de Tecnologías de información, uno de Manejo de Recursos Naturales, cuatro de la Licenciatura en Turismo, cinco de la Licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos, dos de ellos titulados; cuatro de la Licenciatura en Lengua Inglesa, 27 de la Licenciatura en Sistemas Comerciales y cinco de la Maestría en Gestión Sustentable el Turismo, uno de ellos que también recibió su título profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba