Notas

Cerrazón del director de la cárcel de Cozumel

Cozumel, 16 Marzo
(Por Esto Q Roo)

Cerrazón del director del Centro de Reinserción Social de Cozumel, Carlos Arturo Martínez Martínez, junto con su subdirector vedando información de lo que acontece en la cárcel. Trascendió que obligaron a una interna de firmar unos documentos para deslindar al susodicho de unas fotos ventiladas recientemente.

No hay información en el reclusorio de Cozumel bajo la tutela de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que sostiene en la dirección al michoacano Carlos Arturo Martínez Martínez, pese a que durante el corto tiempo de desempeño brotó el caso de la presunta presión ejercida hacia internos para realizarse pruebas de laboratorio con el objetivo de seguir teniendo su visita conyugal.

img_1489137649_e929094c29a9b510486aDe este tema trascendió un oficio del penal donde se le pedía las pruebas a los internos y a sus esposas o concubinas, pero sin signar por el director, aunque aparecía el renglón con su nombre y el espacio para la firma no tenía la misma y tuvo que entrar a la defensa de un reo la visitaduría de Derechos Humanos en la isla de Cozumel.

Luego se dieron a conocer fotos de una interna, a la que presuntamente ahora la obligaron a firmar un documento en donde supuestamente deslinda al director de dichas fotos en ropa interior, alguna foto sin ropa en parte de dorso, al tiempo de recibir una regañada y decirle que no la estarían soportando con esas actitudes.

Trascendió que en esa firma de documento estuvo Omar Lumbreras, subdirector del penal, una figura que nunca antes existió porque solamente bastaba con un encargado para llevar el control del presidio, aunque ahora el gobierno del estado eroga el sueldo de dos personas para estar al frente de la cárcel, que no es una cárcel modelo por los vicios que persisten y carecen de mucho para llegar a serlo.

Este miércoles ninguno de ellos quiso atender a este medio de comunicación, solamente reflejaron su molestia por ser fotografiados durante el preámbulo al traslado al Juzgado Penal de Cozumel a un grupo de reos, entre los que destacaba gente acusada de haber tenido un grado de participación con uno de los asaltos de conocida joyería hace unos dos años aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba