Notas

Suspenden a director de primaria donde abusaron de un menor

Chetumal, 16 marzo
Julián Márquez (Diario de Q.Roo)

Tal y como lo anunciaron, padres de familia de la escuela primaria Fernando Figueroa Guardia se manifestaron ayer en ese centro educativo en exigencia de que las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado (SEyC) solucionen el problema de los tres niños de sexto grado que abusaron de un menor de quinto. Lograron que el director de la escuela fuera separado temporalmente.

Los padres de familia consiguieron que las autoridades determinaran que los agresores serán tratados por una coordinación de instancias compuestas por la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHeQROO) y la misma SEyC, pero aún se analizará la petición de que los estudiantes sean cambiados de escuela, ayer mismo el director fue separado de su cargo.

En esa manifestación, que inició cuando los padres de familia encadenaron la entrada principal del plantel, los maestros exigían la expulsión de los menores agresores, ya que temen por la integridad de sus hijos.

Aunque las autoridades de la SEyC que acudieron al sitio no lograron acuerdos con los manifestantes, se firmó una minuta en la que se plasman todas las irregularidades que se cometen en este centro educativo, que van desde que el director no rinde informes sobre los ingresos económicos de la escuela, así como que este sujeto casi nunca está en su sitio de trabajo, y es precisamente por eso que ocurren casos de abusos sexuales entre alumnos.

En este mismo contexto, señalaron que los abusos sexuales en esta escuela son muy comunes, ya que hace tres años un menor de tercer grado fue víctima de sus mismos compañeros.

Incluso, se está presionó a la mamá del niño que fue víctima hace una semana a firmar un documento donde exime de toda responsabilidad a la escuela y las autoridades de la SEyC, puesto que de lo contrario aparentemente el nombre del menor sería ventilado y señalado.

Con relación al caso, los padres informaron que fueron dos niños de sexto grado los que obligaron al de quinto a que les practicara actos inmorales, mientras que un tercero, igual de sexto, grababa la escena con un celular, dicho video que fue divulgado entre los compañeros del plantel.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron hace una semana, y debido a que el menor no quería acudir a la escuela, por pena y miedo, tuvo que contarle a su madre sobre lo acontecido, lo cual desencadenó en el enojo de los demás padres de familia, que temen que sus hijos puedan sufrir lo mismo.

Un comentario

  1. Esta muy bien que sancionen a los directivos y alumnos que intervinieron en esto pero… Y los papas de los niños agresores que????…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba