Notas

Chetumal divide preferencias

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

El político chetumaleño que participa en el PRI ya no cuenta con el respaldo masivo de los sureños que aclamaron como un solo cuerpo a Mario Villanueva Madrid cuando se lanzó abiertamente a la caza de la candidatura al gobierno del estado en 1992. Y en estos tiempos los involucrados en la batalla dividen sus afectos, aportando porcentajes significativos a Raymundo King de la Rosa (presidente del PRI local) y Eduardo Espinosa Abuxapqui, alcalde capitalino.

Han dado en el blanco las estrategias de posicionamiento de dos firmes aspirantes a la grande: José Luis Toledo Medina (diputado federal) y Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad.

Si uno averigua lo relacionado con las preferencias, tendremos una gráfica de pastel en la que los dos chetumaleños tienen que disputar cada palmo de terreno, y no deja de sorprender la buena ubicación de Raymundo King, aunque tiene que batallar con las dos figuras líderes de Playa del Carmen, seguidas muy de lejos por Paul Carrillo de Cáceres, aunque el alcalde de Cancún está muy fortalecido en su municipio.

Es sorprendente el grado de aceptación que han ganado los políticos de otras zonas del estado, y esto se comprobó cuando el cozumeleño Félix González Canto relevó al chetumaleño Joaquín Hendricks Díaz, quien fue despreciado y hasta abucheado cuando abandonó la silla que le obsequió su antecesor en la gubernatura, Mario Villanueva Madrid.

Lejos quedaron aquellos tiempos en los que el chetumaleño empeñaba hasta sus guajolotes para apoyar la causa del político de casa, ya que un puñado de ellos ha defraudado al no respetar la palabra empeñada.

Desayuno con Rosario Ortiz

La chetumaleña Rosario Ortiz Yeladaqui, Oficial Mayor de Gobierno, desayunó ayer con integrantes de la Asociación Civil Periodistas del Caribe. El intercambio de impresiones fue fructífero con una mujer institucional que cuenta con una de las trayectorias más completas en el servicio público.

Un dato a destacar: Charito Ortiz tuvo una gestión ejemplar como alcaldesa capitalina de 1990 a 1993, ya que a diferencia de otros compañeros de partido no hipotecó al Ayuntamiento ni lo desangró hasta dejarlo en estado de shock.

Rosario Ortiz sabe y mucho del oficio de la política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba