Notas

Chetumal, sin Secretaría estatal de Turismo

Sin Anestesia

Javier Chávez Ataxca

.

Es inadmisible que a Chetumal, con categoría oficial de capital del estado, la hayan abandonado a niveles nunca antes padecidos, dándole un trato de pueblo bicicletero ganado a pulso, ya que a ello han contribuido sus políticos pusilánimes y mediocres.

Ayer acudí al Centro Internacional de Negocios y Convenciones, donde fue ubicada indebidamente la Secretaría Estatal de Turismo y que cuenta con una infame representación de burócratas dormilones y ausentes.

Como es una constante, la titular de Turismo, Laura Lynn Fernández Piña, a duras penas se ha atrevido a incursionar en tales instalaciones cuyo uso ha sido reorientado en forma tan desatinada.

raul andrade2Tan sólo permanece de guardia el Subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, Raúl Andrade Angulo. Pero esto es en apariencia porque se encontraba de comisión, excusa válida para justificar la escapatoria con un abanico de posibilidades.

«¿Y el jefe de prensa?», pregunto como Plan B.

La secretaria ignora su nombre, aunque precisa que radica en Cancún.

«Se están llevando la capital para Cancún», comento.

«Ya se llevaron todita la capital», precisa una secretaria auxiliar con un realismo devastador.

Todo estaba dicho.

Lo delicado es el abandono extremo de la capital del estado, precisamente cuando reclama un tanque de oxígeno para mantenerse con vida, ya que la actividad comercial va de mal en peor y el desaliento es la constante en todos los rumbos de Chetumal.

Por ello es necesario contar con una Secretaría estatal de Turismo en toda forma, ya que hablamos del renglón más aprovechable por excelencia. Pero no se vale una postura tan negligente de parte de los contados burócratas chetumaleños que se conforman con permanecer en la nómina haciendo alarde de sus técnicas de escapismo, como el señor Raúl Andrade Angulo.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba