Notas

Miles de chetumaleños con la ‘soga al cuello’

Chetumal, 22 de septiembre

Por deudas con financieras sociales, tiendas departamentales y agiotistas particulares, 3 mil 670 habitantes de Chetumal han solicitado el apoyo del Barzón para evitar ser embargados en su patrimonio, por deudas que les han generado altos intereses.

Lo anterior lo dio a conocer Patricia Palma Olvera, representante del organismo, dedicado a la asesoría de personas con problemas financieros, quien dijo que la difícil situación económica que se vive en la capital es el origen principal de estos problemas.

De acuerdo con la entrevistada esta cifra representa más del triple de las mil 100 solicitudes de apoyo registradas en el mismo periodo del 2013, lo que indica que la problemática económica de los chetumaleños se agrava.

Dijo que se ha incrementado significativamente los casos donde el deudor acudió a un particular, que le prestó dinero con réditos de entre el 10 y 20 por ciento mensual, y que por esos altos interés incumplió y está a punto de perder, en la mayoría de los casos su carro o su vivienda.

Señaló que estos casos representan hasta entre un 10 y 15 por ciento de la cifra mencionada.

Aseguró que la afectación a estos ciudadanos también impacta a su familias, por que terminan vendiendo a bajo costo sus tiendas para salir de la deuda, o la entregan a cambio de algún dinero “extra” a los agiotistas que los ahorcan con los altos intereses.

Recomendó a quienes se encuentren en esta situación acudir al Barzón para recibir asesoría gratuita, o representación a bajo costo cuando se involucran casos dentro de los juzgados.

Dio a conocer que en el Barzón tienen 18 mil expedientes que datan de 2007 a 2014 y que representan problemas financieros de ciudadanos de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, aunque la  gran mayoría, poco menos de un 50 por ciento de esta cifra corresponden a los municipios del norte del estado, principalmente Benito Juárez.

Fuente: Quequi

Un comentario

  1. Es mentira, sí cobra y mucho más que un abogado partícular. Te baja el cielo y las estrellas, pero durante todo tu proceso económico te chupa sangre hasta quedarte seco, al final adquieres deudas con el barzón, debido a que te hacen firmar pagares y contratos de pagos parciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba