Notas

Chetumaleños pretenden defenderse con armas de fuego

CHETUMAL, 6 de marzo.-

Vecinos del fraccionamiento Sian Ka’an en la capital del estado solicitan permisos para la portación de armas de fuego y “defenderse” de la delincuencia que impera en su colonia.

De acuerdo con Sergio Acosta Manzanero, representante de los avecindados dijo que realizará un viaje a la ciudad de México al departamento de Distribuidoras de Armas de Fuego de Fuerzas Armadas Federales para conocer modelos y precios a fin de adquirir las armas permitidas por el Ejército.

“Varios vecinos estamos haciendo la gestión ante la sedeña para la adquisición de  armas de fuego de calibre 22 y 38 que son las permitida a cualquier ciudadano por la Constitución siempre y cuando justifique el permiso, estamos en espera de la respuesta”, apuntó.

Este fraccionamiento creó un comité de vigilancia similar al de la colonia “monos” dónde un grupo de jóvenes recorrían las calles a borde de bicicletas.

“Sólo en este puente de Carnaval tuvimos tres robos a casa habitación, e incluso, el robo de un vehículo Sentra.  Hace un par de días un sujeto tardo siete minutos intentando abrir la puerta de mi casa, los ladridos del perro me despertaron y fue que logre ahuyentar al ladrón. El comité reforzará la vigilancia, los rondines”, dijo.

El director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Gumersindo Jiménez Cuervo, rechazó la adquisición de armas de fuego que pretenden hacer los vecinos, aunque reconoció que algunas están permitidas por la constitución.

Fuente: Claudia Martín (SIPSE)

Un comentario

  1. NO DEBEN PROHIBIR LAS ARMAS DE FUEGO. ACTUALMENTE ES NECESARIA COMO PROTECCION, YA QUE DESGRACIADAMENTE LAS AUTORIDADES MUY POCAS VECES RESUELVEN LOS CASOS DE ROBOS, MENOS LOS DE VIOLACIONES Y CASI NUNCA LOS DE ASESINATOS….ASI Q NO ESTARIA MAL Q EN CADA CASA HUBIERA UNA ARMA A SABIENDAS DE LA RESPONSABILIDAD QUE ÉSTO IMPLICA….YO QUIERO UNA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − tres =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba