Notas

Cierran tres tiendas del ISSSTE

Chetumal, 4 de julio

Por las bajas ventas y las pérdidas económicas que reportaban cerraron sus puertas tres de las cinco tiendas de abarrotes, o “Superissste” que existían en Quintana Roo, confirmó el delegado de la paraestatal en la entidad, Carlos Hernández Blanco.

Comentó que desde inicios de este año se tomó la medida como parte de las acciones de revisión que la junta directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado revisarán a 35 establecimientos en todo el país.

Y el objetivo es sanear las finanzas de la red nacional de tiendas, deshabilitando a las que reportan pérdidas anuales, por bajos niveles de venta, muchos de ellos, por la mala ubicación donde se sitúan.

De las tiendas que cerraron una se ubica en Chetumal, una en Carrillo Puerto y la más grande en Cancún, esta última con perdidas mayores al millón de pesos anuales.

El delegado del ISSSTE reconoció que estas tres tiendas desde hace más de 12 años se les dejó de invertir y se mantenían con los productos más básicos, esperando nada mas la decisión del cierre.

En Chetumal cerraron sus puertas la tienda ubicada en la avenida Belice, casi esquina Insurgentes, quedando solamente la que se encuentra en la avenida Venustiano Carranza y la que está ubicada en la avenida Francisco I. Madero, esquina Álvaro Obregón.

En Chetumal son cerca de 12 trabajadores los que se reubicaron, en Cancún 32 y cerca de 10 en Cozumel.

Aclaró que los aproximadamente cincuenta trabajadores que laboraban en las tres tiendas cerradas fueron reubicados en las oficinas administrativas y clínicas del ISSSTE.

Fuente: Quequi

2 comentarios

  1. PARA ACLARAR LA SITUACION REAL DE LAS TIENDAS DEL ISSSTE: ESTAS FUERON LLEVADAS A LA QUIEBRA FINANCIERA POR EL MISMO ISSSTE. LAS TIENDAS FUERONREDITUABLES, DE TAL FORMA QUE EL MISMO ISSSTE EMPEZO A OTORGAR VALES DE MEDICAMENTOS DE PATENTE ( A DERECHOHABIENTES SELECCIONADOS) PERO NUNCA BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA LLEGARON LOS RECURSOS ECONOMICOS DE PAGO AL SISTEMA DE TIENDAS DEL ISSSTE, CAAYENDO ESTA EN RETRAZO DE PAGO A PROVEEDORES A NIVEL NACIONAL.
    POR OTRO LADO, EL SISTEMA DE TIENDAS DEL ISSSTE CENTRALIZA SUS OPERACIONES CON PROVEEDORES A UNA SOLA OFICINA EN LA CIUDAD DE MEXICO, DESDE DONDE REALIZAN LOS CONVENIOS A NIVEL NCIONAL CON LOS PROVEEDORES (COMPRAS CENTRALIZADAS) Y DESDE AHI DECIDEN QUE PRODUCTOS ENVIAR A LAS TIENDAS SIN IMPORTAR SI ESTOS TIENEN EL DESPLAZAMIENTO ADECUADO DE ACUERDO A LA REGION O ZONA GEOGRAFICA DONDE SE UBIQUEN, GENERANDO CON ESTO PRODUCTOS DE NULO DESPLAZAMIENTO.
    ASI MISMO, FUERON REDUCIENDO PLANTILLA DE PERSONAL DE CONFIANZA Y DE HONORARIOS, QUE CUENTAN CON INGRESOS MUY POR DEBAJO DEL PERSONAL SINDICALIZADO, E INCREIBLEMENTE INCREMENTARON LAS NOMIMAS DE PERSONAL SINDICALIZADO, INCREMENTANDO CON ESTO SUS COSTOS DE OPERACION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 3 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba