Notas

Cinco días sin agua potable en Cozumel

Cozumel, 29 julio
Quequi

Van para cinco días consecutivos sin agua, en al menos seis colonias de nueva creación, debido a que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) no ha corregido las fallas que tienen en la zona de bombeo. Usuarios solicitan les manden pipas de agua para atender sus necesidades básicas, ya que no les llega ninguna gota y requieren del vital líquido para bañarse, lavar sus trastes y los baños. Algunos han estado utilizando agua purificada, pero resulta muy caro.

Desde la mañana del lunes, toda la Isla de las Golondrinas quedó sin este servicio, supuestamente por una avería debido a una “tormenta eléctrica”. Esta situación duró hasta el martes por la noche, en que paulatinamente regresó el servicio, inicialmente con baja presión.

Sin embargo, en colonias de nueva creación como son; Altamar, Miraflores, Nueva Generación, Félix González Canto, Magisterio Caribe, El Encanto, además de la Zona Hotelera Sur, persisten los problemas, por un motor de bombeo que continúa averiado.

Alain Noé Campos Novelo, gerente de la CAPA de la isla, explicó que desde el miércoles reparan este mecanismo, pero aún sin resultados positivos.

Los habitantes de las colonias afectadas pidieron que se les dote de agua con pipas en lo que se resuelve el problema, ya que no les llega agua ni en las tomas domiciliarias, como sí sucedía el lunes y martes, cuando acarreaban el vital líquido en cubetas. Sin embargo, desde la tarde del miércoles, les dejo de llegar por completo y no tienen para lavar sus utensilios de cocina, bañarse, y menos para sus baños, por lo que han tenido que comprar agua purificada y utilizarlo únicamente para lo básico.

El titular de la CAPA, se comprometió a que hoy quedaría resuelto el problema, y aprovecho para invitar a la comunidad en general, a que administren el uso del agua, debido a que con este periodo de verano el calor es más intenso y se consume más, mientras que las bombas tienen que recibir un descanso para que no se averíen nuevamente, por lo que pudiera haber momentos en los que la red no tenga presión y no suba a los tinacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba