¿Cinco mil audiencias de Carlos Mario?

Novedades Chetumal
.

Combatido para su fortuna por el ex gobernador Roberto Borge Angulo –atrapado en una cárcel panameña–, Carlos Mario Villanueva Tenorio teje su futuro desde la diputación local del microscópico Partido Encuentro Social (PES), aprovechando al máximo su informe de actividades para presumir sus más de cinco mil audiencias.

El hijo del ex gobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid fue diputado local del PRI y de ahí saltó como candidato a la alcaldía capitalina de Othón P. Blanco, cuya estancia no fue muy placentera porque el explosivo gobernador Roberto Borge se cansó de colocarle piedras en el sendero, hasta descarrilar su gestión desarrollada en condiciones adversas porque su antecesor priista Andrés Ruiz Morcillo le heredó unas arcas exprimidas como costal de naranja agria.

Su mala experiencia como alcalde es de todos modos valiosa porque otorga a Carlos Mario una experiencia ajena al resto de los diputados, muchos de ellos primerizos y sin entrar en ritmo a estas alturas. Por ello acertó al confesar que decidió entregar un mensaje en lugar de hace un evento con pompa como varios compañeros que aprovecharon al máximo los reflectores.

Carlos Mario Villanueva presume en voz alta sus cinco mil audiencias en la madriguera legislativa; de ellas, mil 502 fueron gestionadas. Independientemente de la precisión de esta cifra impresionante, lo cierto es que el hijo del ex gobernador supera con mucho a los demás diputados con su ritmo de audiencias que difícilmente habrá igualado como alcalde sureño.

El hijo de Mario Villanueva tiene la mira colocada en una diputación federal por la vía plurinominal, aunque por su musculatura es muy probable que su dirigencia nacional también lo envíe a la batalla en las urnas.

El solitario diputado de Encuentro Social puede aprovechar el nuevo escenario político que le permitirá sobresalir con toda libertad, ya sin la atadura del PRI y de un gobernador inexperto que se cansó de combatirlo por capricho, provocando el naufragio de la gestión de Carlos Mario Villanueva.

Ahora el chetumaleño Carlos Mario se perfila como candidato altamente competitivo, con el peso de un apellido con intacto poderío.

Deje un comentario

1 + 7 =