Notas

Clausura Profeco funerarias en Chetumal

Chetumal, 13 mayo
Miguel A. Fernández (Por Esto QRoo)

Sin previo aviso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró las tres funerarias privadas de Chetumal, causando problemas a quienes desafortunadamente perdieron sus seres queridos y pretenden velarlos.

El motivo de la suspensión en los servicios funerarios fue por no actualizar el contrato, y de acuerdo con algunos propietarios de estos negocios, podría tardar hasta 3 meses el trámite para poder regresar a la actividad.

José Luis Gamero Castillo, de la Funeraria Gamero, acudió ante este medio informativo para expresar que las empresas encargadas de prestar servicios funerarios en Chetumal fueron suspendidas por la Profeco este día, con el argumento de que no actualizaron sus contratos.

“Fue como a las 2 de la tarde, no hubo un aviso previo, nos dijeron que al no actualizar los contratos conforme a las reformas a las leyes nos suspenden y el procedimiento para volver a trabajar podría durar 3 meses”.

El afectado explicó que en esa funeraria existen 20 empleados que estarían siendo afectados, pero también que la ciudadanía ha estado acudiendo para contratar sus servicios tras la muerte de sus familiares y no pueden velarlos ante esta acción de la Profeco.

“Tenemos información que también fueron suspendidas las funerarias Campo del Recuerdo y La Económica; me parece que sólo la funeraria municipal está trabajando”.

José Luis Gamero consideró que existió dolo en esta acción de la Profeco por realizarse en viernes y justo ante un fin de semana largo, lo que imposibilita a las empresas poder efectuar trámites en busca de reabrir sus negocios.

“Nunca había pasado algo así, nos debieron notificar y no sólo venir a suspendernos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba