Cobarde agresión a enfermero en Cancún

Chetumal, 2 mayo
(De Peso)

Enfermero pide a las autoridades garantizar la seguridad del personal de salud; fue agredido al llegar a su casa, por creerlo portador de Covid-19.

Alan Cárdenas, denunció que un hombre lo insultó al darse cuenta que vestía con su uniforme de trabajo, y lo acusó de ser portador de Covid-19.

La agresión terminó con una piedra en el parabrisas trasero del automóvil del personal de salud, dejando daños por más de 4 mil pesos.

“Este individuo me vio bajar de mi carro, y luego de insultarme, se esperó a que entre a mi domicilio para arrojar desde lejos una roca al cristal posterior. Por ello pido a las autoridades del Estado poner mano dura en contra de los agresores al personal de salud”.

De igual manera, exigió que se disponga de elementos de seguridad pública en las unidades médicas y alrededores, ya que no es la primera ocasión que se registran agresiones de este tipo.

“A mis compañeros trabajadores del sector salud, les invito a portar ropa de civil en el trayecto de su casa al área de trabajo. Porque la ignorancia y la violencia de algunos ciudadanos, pone en riesgo nuestra integridad y la vida, así como la seguridad de nuestro patrimonio. Ellos no van a averiguar si atendemos pacientes con Covid-19 o si estamos en un área diferente. Su agresión es pareja, porque tienen la idea de que estamos contaminados”, puntualizó.

Los hechos se registraron en la Región 93 de Cancún.

Por su parte, la enfermera Ana Luisa López también informó que fue agredida verbalmente en días pasados por el simple hecho de salir de su lugar de trabajo portando el uniforme, también en Chetumal.

Deje un comentario

tres × 2 =