Notas

Comuna capitalina afronta doble auditoría

CHETUMAL, 14 de mayo.-

La Auditoria Superior del Estado y la Auditoria Superior de la Federación mantienen bajo supervisión al Ayuntamiento de Othón P. Blanco por obras 2013, informó la contralora municipal,Teresita Quiven Feria.

El órgano estatal por un paquete de 48 obras, mientras que la autoridad federal hace referencia a obras por un monto superior a los 100 millones de pesos.

Desde el jueves pasado, personal de la Auditoria Superior de Justicia en el estado en coordinación de la Dirección de Obras Públicas y de la Contraloría Municipaliniciaron una supervisión en la infraestructura realizada en el 2013, a fin de corroborar que coincida con el expediente entregado en el documento de entrega-recepción. Los resultados se darán a conocer a través del Congreso.

Resultados

“Estamos en el recorrido de obras, tenemos un total de 48 que nos están yendo a verificar. Ellos hacen verificación física, mediciones, así como la verificación de la empresa contratista y otros puntos de la propia obra”

Si bien será el Poder Legislativo quien dará a conocer los resultados, al Ayuntamiento le solicitarán la información faltante, que deberá solventar en el plazo estimado por la propiaAuditoria Superior de Justicia en el estado.

Explicó que la auditoria del estado será más amplia, ya que abarca el presupuesto de egresos, donde está el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el recurso del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), por mencionar algunos.

En tanto, Quivén Feria dijo que en junio personal de la Auditoria Superior de la Federación iniciará una revisión a las obras donde se invirtió más de 100 millones de pesos.

Fuente: Paloma Wong (SIPSE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba