Notas

Comunidad de Bacalar, olvidada por la SESA

Chetumal, 16 Oct.
Juan Juárez Mauss

Es urgente instalar un dispensario médico en la comunidad del Paraíso en el municipio de Bacalar, pues actualmente sólo se cuenta con una casa de salud que está a punto de caerse, además de que si se enferma algún habitante tiene que ser trasladado hasta  la población de Altos de Sevilla, pues no se tiene ningún medicamento para atender a los enfermos, aseguró Jesús Lucero Jiménez, comisariado Ejidal

Dijo que desde hace dos años han hecho esta petición a la Secretaría de Salud y siempre les prometen que les van a dotar de este dispensario, pero no se cumple, pues hasta hoy no se ha hecho nada.

“No hay médico, no hay nada, solo tenemos una casita de guano en donde se atiende a los enfermos cuando vienen las brigadas de la salud, por eso decimos que está prohibido enfermarse aquí en paraíso”, expresó.

La autoridad municipal informó que cada mes reciben la visita de estas caravanas de la salud, que anteriormente llegaban cada quince días, pero ahora sin alguna razón dada a los habitantes de la comunidad y poblaciones aledañas se ampliaron a cada 30 días.

“Al principio nos decían que el camino estaba muy feo, que por eso no llegaban, pero ahora que ya está arreglado nos salen que solo cada 30 días nos las mandaran”, señaló.

Indicó que hablar de medicamentos en la casa de la salud que tienen es triste, pues parece que cada vez que se acuerdan los encargados de surtirlas lo hacen, pero casi nunca tienen los medicamentos, ni aparato alguno que ellos puedan utilizar para atender a los enfermos. “No tenemos ni un bendito paracetamol, ni curitas, ni vendajes, no tenemos nada de esto”.

Lucero Jiménez reiteró que este panorama lo tienen desde hace varios años, pero se ha agudizado hace dos años, cuando cambiaron el tiempo de la llegada de la caravana de la salud, y ahora está a punto de caerse la choza que utilizan como casa de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba