Notas

Concejo para Puerto Morelos

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

Este jueves el Congreso local sesionará para oficializar al Concejo Ciudadano que gobernará al recién nacido municipio de Puerto Morelos de enero a septiembre de 2016, y sentará las bases administrativas de lo que será el décimo primer Ayuntamiento de Quintana Roo.

Como se esperaba, el ganón resultó el actual alcalde de Puerto Morelos, Leonel Medina Mendoza, uno de los principales impulsores de la conversión de la demarcación a municipio, que estará acompañado tentativamente por Miguel Ángel Zetina Cuevas como síndico y los concejales regidores Mirza Povedano Zetina, Emilio Muñoz Vado, María Soledad Foyo Niembro, Moises Flores Pool, Elvia Karina Alfaro Moreno y Carlos Felipe Argüelles Ordoñez.

Los integrantes del Concejo fueron propuestos y seleccionados a puerta cerrada luego de recibir las propuestas de todos los partidos políticos, y será hasta este jueves cuando se oficialice el nombramiento de los elegidos. No se espera ningún cambio, aunque del plato a la boca muchas veces se cae la sopa.

El Concejo será conformado mientras la polémica por la eliminación de la llamada “milla de oro” del territorio del nuevo municipio, franja territorial privilegiada que los portomorelenses esperaban se convirtiera en uno de sus motores económicos. Tras los estudios cartográficos realizados por la actual Legislatura, se determinó dejar el atractivo territorio en los dominios de Benito Juárez.

Pero los miembros del Comité por la Reivindicación de Puerto Morelos no han doblado las manos en el tema y aseguran que darán pelea jurídica para que se les asigne ese territorio. En ese intento han sido respaldados por Leonel Medina, lo que podría cambiar después de su nombramiento como presidente del Concejo, porque entran en juego nuevos intereses.

El Concejo entrará en funciones con la misión de sentar las bases financieras y administrativas del municipio.

¿Y los siete millones apá?

El dirigente de los locatarios del mercado “viejo” de Chetumal, David Rivero Reyes, puso el dedo en la llaga: la prometida renovación del tradicional centro de abasto quedó a medias, a pesar de que se despilfarraron 7 millones y medio que no se justifican con el trabajo realizado.

Están involucrados en el trabajo el Ayuntamiento capitalino, la Secretaría de Infraestructura y Transporte, y hasta el delegado federal de Economía Luis García Silva y el titular de la Sede, Javier Díaz Carvajal.

¿Quién se hará responsable por la obra inconclusa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba