Confianza y MAS, partidos con sentido de pertenencia

A lo largo y ancho de Quintana Roo van desarrollándose los partidos estatales Confianza por Quintana Roo y Movimiento Auténtico Social, MAS, con actos de solidaridad promovidos como nuevas organizaciones políticas de pertenencia y pundonor al gentilicio rumbo al proceso electoral estatal 2019 para el cambio de diputados locales.

Dichos partidos enfrentan el gran reto de instalarse en el Estado ante un nuevo escenario político-electoral que generará el anhelado cambio, de ser posible, -el nacimiento de un partido hegemónico como resultado del proceso electoral por venir-, donde se estarán disputando quince diputaciones de mayoría relativa y diez plurinominales para componer la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

El próximo encuentro estelar es contra Morena, un movimiento político que ganó por amplia mayoría en las tres divisiones del proceso inmediato pasado, Ejecutivo, Legislativo, San Lázaro, el Senado, y presidencias municipales, lo cual se transforma en un reto político-electoral en la arena del coliseo estatal que enfrentará Confianza y MAS en el proceso 2019.

Los tradicionales partidos tradicionales nacionales, PAN, PRI y PRD, van al proceso venidero con un desastre electoral, y con grandes dudas, sufrirán nuevamente una desbandada de cuadros y militantes tránsfugas que irán a refugiarse con Morena como resultado de haberse convertido en los partidos menos favorecidos con el sufragio ciudadano.

Todo el cambio que dejó el proceso 2018 también deja al garete ideológico a la cultura política del patio, si los partidos políticos PAN, PRI y PRD no pueden con la animadversión de la gente hacia ellos, aquí hay un gran trabajo político para los futuros partidos políticos del coliseo estatal, Confianza y MAS, para vencer a Morena.

Los partidos también enfrentan el hecho de que con la hegemonía planteada y el cambio de régimen del Poder Legislativo del Estado pareciera que la política estatal se desdibuja la pluralidad si de Morena resultara la gran mayoría de diputados en el Congreso del Estado.

Esta situación se agrava cuando a nivel de alianzas ya han sido objeto de críticas de los electores al ver que la derecha y la izquierda unida -sin ton ni son- a nivel federal y, con el acuerdo a nivel estatal, triunfaron en el proceso 2016 a gobernador y, también, la alianza de marras ganó la mayoría en el Congreso del Estado y 3 alcaldías, Solidaridad, OPB y Cozumel.

Jacobo Hadad Vargas candidato a diputado local, va por MAS

El próximo año se perfila Jacobo Santiago Hadad Vargas como candidato a diputado por MAS, Movimiento Auténtico Social, en el distrito XIV del sureño bailío, Othón P. Blanco, quien desde hace más de cuatro décadas refuerza solidario uno de los valores que se desea sea permanente, -el sentimiento humanitario hacía los demás-.

Con acción afectiva y solidaria, Jacobo Santiago Hadad Vargas, es capaz de afrontar con mejores condiciones los tiempos difíciles que vienen, con la esperanza y optimismo de la gente de las comunidades del XIV Distrito Electoral sureño, donde lo conocen y saben de su don humanitario y altruista para atender a quien lo necesita y para lograr que la situación de la diputación entrante, cambie a positivo. –Porque la actual está en negativo-.

El sistema político estatal encara un desgaste causado por las alternancias políticas y los excesos verbales de triunfos anticipados para el próximo proceso electoral que ufanos han declarado los agoreros de Morena en escolias compartidas en las redes sociales, Internet, medios de prensa escritos y electrónicos, Radio y TV, -que todo Quintana Roo va a ser para ellos, los “moren@s”.

Un desastre electoral es lo que ha dividido a los partidos PAN, PRI y PRD, ahora sólo quedan grupos aislados y los chiriperos -pluris- anotados en algún lugar, al igual que en los últimos años, se pelean los espacios los partidos en concordato alabastrino, –con trabajo conjuntado-.

Extender la mano a quien lo necesita produce resultados que muchas veces no se ven en el momento, pero alivian el sufrimiento de muchos. Es de reconocer cómo se han venido multiplicando las iniciativas y acciones solidarias para ayudar a la gente en situación vulnerable con acciones humanitarias.

En la virtud del optometrista de profesión politécnica, -egresado del IPN-, Jacobo Hadad Vargas, -si fuera él el diputado electo-, es preciso saber aceptar y entender que todo llegará en su momento. Es la actitud más acertada de un diputado, especialmente de Jacobo, si resultara electo, porque más adelante se comprometerá el accionar y reaccionar como un buen representante popular y que todo fluirá cómo y cuándo corresponda.

Esperanza y optimismo para lograr tiempos mejores. Esto no quiere decir quedarse esperando a que todo lo que se quiere llegue porque así está predestinado. Cuando se desea que ello ocurra se tendrá que preparar el terreno eligiendo a su diputado local, y sea electo Jacobo Santiago Hadad.

Feliz y Próspero Año 2019 Mío Leedor de La Bola de Cristal

El año nuevo viene, rápido y furioso, entre el silencio de quienes habitan la sobrevivencia como urgencia, el brindis, el bullicio, el abrazo, los besos y las sonrisas, escuchando atentos el sonar del Tan-Tan de las 12 campanadas como expresión de alegoría en un paréntesis confortable, pero quijotesco, la resistencia y la lucha en tanto orden -y desorden- es un hecho cotidiano por quienes refugiados en su trabajo y esfuerzo observan el futuro esperando un año nuevo.

Mientras se oye el intermitente sonar de las 12 campanadas anunciando con su conteo instantáneo el fin de año, entonces se abre un paréntesis familiar y de amistad para compartir y expresar los afectos con la esperanza en lo anhelado, -viendo de reojo al pasado-, con aquello que discurre imperceptible el anhelo a la felicidad y la prosperidad que al adviento del año nuevo se desea… Así sea!!!

Deje un comentario

1 × tres =