Notas

Confirman engrosamiento de la burocracia

Chetumal, 13 Junio

(Por Esto Q Roo).

El oficial mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos, echó abajo el discurso del gobernador Carlos Joaquín que plantea evitar el “excesivo burocratismo” con la llamada “reestructuración gubernamental”, tras declarar que la creación de nuevos institutos implicará la contratación de más personal administrativo, incluyendo puestos de primer nivel.

Es de recordar que el pasado 31 de mayo, el gobernador Carlos Joaquín González obtuvo el aval de la XV Legislatura en sus planes de crear una mayor carga burocrática para Quintana Roo, luego de que los diputados aprobaran una serie de modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública y a otras leyes estatales, con lo cual se impone una “reestructuración gubernamental” que dividirá dependencias para dar paso a nuevos organismos, inflando la nómina estatal y dejando nuevos cargos públicos para ser repartidos entre familiares, amigos y allegados de quienes representan al actual “gobierno del cambio”.

Aunque en la propuesta joaquinista se dice que el objetivo es evitar el excesivo burocratismo e ineficiencia en la función pública, el oficial mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos, dijo todo lo contrario, pues reconoció que están en espera de nuevas contrataciones, incluyendo puestos de primer nivel.

“Quizá haya nuevas contrataciones, sobre todo en temas de carácter administrativo, jurídico; por ejemplo en las disposiciones de transparencia que nos piden tener directores o encargados de despacho, y ahí sí tendríamos que tener contrataciones”, comentó Manuel Alamilla.

El funcionario del “gobierno del cambio” declaró que esto también implicará salarios de mayor nivel, pero justificó que éstos serán obligatorios para el “buen funcionamiento” de los nuevos organismos, porque “el personal funcionará como debe de funcionar”, aunque esto es algo que no se ve en las actuales dependencias, donde la ciudadanía ha criticado que la mayoría de los funcionarios sólo están de adorno y para cobrar onerosos sueldos.

La creación de nuevos institutos y la contratación de más personal es contradictorio al discurso de austeridad joaquinista, aunque Manuel Alamilla justificó estos gastos como algo que se tiene que hacer para “beneficio” de la ciudadanía.

Cabe mencionar que con los cambios aprobados por la XV Legislatura, el gobernador Carlos Joaquín obtuvo luz verde para imponer su llamada “reestructuración gubernamental”, en la que se empezará por convertir a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.

Otro punto fue la reconversión de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para dar paso a la Secretaría de Educación, que atenderá exclusivamente al sector educativo; y la creación del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que se enfocará exclusivamente en la atención de esos rubros.

También será transformada la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) en la Secretaría de Desarrollo Social, y a su vez se creará el Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas de Quintana Roo.

4 comentarios

  1. Yo no se porque le dejan declarar a esta persona, al igual que su pariente que está en educación sólo abren la boca para regarla en grande!

  2. ya no buscan donde meter a la bola de poblanos,¡¡¡¡ corran a los Chetumaleños que apoyaron a carlos joaquin en las urnas¡¡¡¡

  3. De risa loca estas cosas… Lo peor es que los cientos y miles de chetumaleños que se desbocaron a votar por el gobierno actual les van a dar puro dedo, jajajaja, Chetumal ya comenzó a convertirse en una colonia poblana, gente déspota que viene a ver por encima del hombro a los locales con sus ínfulas de conquistadores españoles jajajajaja… Más y mejores oportunidades para todos… los poblanos jajajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba