Notas

Continúa la entrega de televisores en Quintana Roo

Chetumal, 16 de octubre

Francisco Elizondo Garrido, director general del Centro SCTQuintana Roo, dio a conocer que a una semana de haber iniciado con el Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre en esta entidad, se han entregado 12 mil 438 televisores digitales a igual número de familias de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Tulum.

El funcionario federal precisó que las entregas se realizan previa notificación a los beneficiarios y en ella participan funcionarios del Centro SCT Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social. La meta es concluir con el Programa TDT los primeros días de noviembre, con la entrega de 92 mil 101 televisores digitales.

Elizondo Garrido abundó que el calendario para la entrega de televisores digitales para el resto del Estado se ha establecido de la siguiente forma: 16 al 19 de octubre, 21 mil 959 en Othón P. Blanco; 17 y 18 de octubre, cinco mil 494 en Cozumel; 20 al 22 de octubre, ocho mil 774 en Solidaridad; del 25 de octubre al 1 de noviembre, 41 mil 129 en Benito Juárez, y el 3 de noviembre dos mil 307 en Isla Mujeres; la suma de estas entregas hacen un total de 92 mil 101 beneficiados para Quintana Roo.

Estos equipos se entregan a familias en condiciones de vulnerabilidad que están registradas en el padrón de beneficiarios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como son: Prospera, Apoyo alimentario, Estancias infantiles, Adultos mayores, Liconsa, Empleo Temporal, entre otros.

Para su cumplimiento se aplican procedimientos que incluyen mecanismos para asegurar que los equipos se entreguen a la población objetivo.

Finalmente Elizondo Garrido agregó que para recibir su equipo digital, los beneficiarios deben presentar la notificación que les fue entregada en sus domicilios vía el Servicio Postal Mexicano una identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio; el tiempo de entrega en sitio, la entrevista en módulo y revisión de documentos sólo lleva en promedio cuatro minutos, concluyó.

Alvaro Ortiz (Diario de Quintana Roo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba