Notas

Corto provoca pánico en primaria de Chetumal

Chetumal, 1 Oct
Juan Juárez Mauss.-

Un corto circuito en uno de los aires acondicionados de la Escuela Primaria “Gabriel R. Guevara” de la colonia Santa María en la ciudad de Chetumal provocó pánico entre alumnos y profesores la mañana de este jueves.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, hora en donde decenas de alumnos de primero a sexto grado  salen al recreo,  se escuchó una explosión que alertó a los profesores y alumnos. Inmediatamente se inició la verificación para dar con el origen del ruido por parte del cuerpo de profesores, ubicándolo en la parte trasera del salón de  sexto grado, donde está uno de los aires acondicionados del plantel.

Según los testigos, luego del estruendo, se vieron chispas provenientes del cable que abastece al aparato de energía eléctrica.

Para evitar que los menores se acercaran a curiosear los mentores extendieron un perímetro a fin de que no ocurrieran accidentes, primero con sus cuerpos y luego con una cinta como la que usan los cuerpos de seguridad en estos casos.

Minutos después del incidente llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad y  de la Secretaría de Educación para hacer las primeras indagatorias, determinando que todo se debió a un sobrecalentamiento del cable suministrador de energía eléctrica al aparato de aire acondicionado, lo que provocó el ruido y las chispas, además de ocasionar que los salones y las áreas administrativas de ese lado del plantel se quedaran sin energía.

El desperfecto no fue arreglado por el personal de la CFE, ya que el problema se suscitó dentro del colegio en donde no tienen jurisdicción para trabajar, por lo que será la Secretaría de Educación la que envié a su personal de mantenimiento a arreglar la instalación  eléctrica.

Cabe señalar las autoridades educativas nunca dieron parte de este percance a la Dirección Municipal de Protección Civil, pese a que existe dentro del protocolo de las dependencias la indicación de avisar a esta autoridad para que ellos aconsejen que hacer, esto  para evitar que se dé otra situación como la que se tuvo, que afortunadamente esta vez no dejó ningún lesionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 13 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba