Notas

Crean confusión entre taxistas de Isla Mujeres

Isla Mujeres, 16 Diciembre
Lanrry Parra (Diario Q Roo)

Los socios del sindicato de taxistas de Isla Mujeres “Lic. Gustavo Díaz Ordaz” viven una total incertidumbre, ya que se ha generado una gran confusión con la realización de la asamblea prevista para el próximo sábado 17 de diciembre para la elección de la nueva directiva.

Por una parte los integrantes de la Planilla Aliados por la Democracia celebraron que el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, hiciera valer el estado de derecho y se respetaran los estatutos del organismo, ya que supuestamente se deja sin efecto la convocatoria para dicha asamblea.

Sin embargo, por su parte, el aún líder de esta agrupación sindical comunicó a todos los socios concesionarios del sindicato de taxistas que el acuerdo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en el que hace referencia a que las convocatorias están mal emitidas, sin señalar claramente en qué puntos, los artículos que hace referencia de los estatutos sindicales y el de la Ley Federal del Trabajo, no es motivo de cancelación de la asamblea.

Debido a esta situación, son muchos los socios, al menos de Isla Mujeres, los que ya no saben qué es lo va a suceder con dicha asamblea, además que se ha generado un temor después de la trifulca que se armó en el festejo del pasado 12 de diciembre, a lo que se suma un intento de ejecución de un trabajador del volante, la madrugada de hoy, que están ligando con este mismo proceso sindical.

Según los integrantes de la Planilla Aliados por la Democracia, en respuesta a los escritos promovidos por Eduardo Peniche Rodríguez, saliente secretario general del sindicato, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se le informa vía estrados que se dejan sin efecto las convocatorias que emitió para la realización de la asamblea a realizarse el próximo sábado, debido a que no estaban apegadas a la legalidad y por ser violatorias a los estatutos internos del organismo.

De acuerdo con la resolución emitida por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se le dio a conocer al saliente secretario general del sindicato que sus convocatorias emitidas estaban plagadas de errores y viciadas de acuerdo con sus intereses en busca de su reelección, por no reunir las formalidades de Ley, lo que le impide a Eduardo Peniche participar en las próximas elecciones para renovar el Comité Directivo del sindicato.

Sin embargo, Eduardo Peniche señala que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje hace referencia a que las convocatorias están mal emitidas, sin señalar claramente en qué puntos, los artículos que hace referencia de los estatutos sindicales y el de la Ley Federal del Trabajo.

Además añadió que dichas iregualaridades, en caso de existir, no son motivo de cancelación de la asamblea, en todo caso se resolverá legalmente mediante un amparo y reiteró que no se cancela dicha asamblea.

Cabe señalar que la asamblea está prevista para el día 17 de diciembre a las cuatro de la tarde, en el local social del sindicato taxista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba