Notas

Créditos de vivienda abusivos en Q Roo, denuncia «El Barzón»

Chetumal, 19 de junio
Juan Juárez Mauss

En Quintana Roo no existen las condiciones para que trabajadores adquieran créditos para la adquisición de viviendas ya que los montos de intereses rebasan los tres millones de pesos en la mayoría de los casos, aseguró la coordinadora de la agrupación “el Barzón”, Patricia Palma Olvera.

Denunció que instituciones gubernamentales y particulares han hecho del mercado inmobiliario una “zona de caza” que lacera la economía de la clase obrera con necesidad de una casa para sus familiares.

Señaló que la búsqueda de vivienda hace que muchos trabajadores firmen condiciones crediticias inalcanzables para pagar, ya que en algunos casos una vivienda de interés social la ofertan cercana a los tres millones y medio de pesos. “Son 50 metros cuadrados de terrenos y edificaciones indignas para que una familia viva.

Palma Olvera dijo que en estos momentos no existe distingo de voracidad, ya que instituciones como el INFONAVIT y el FOVISSSTE que fueron creadas para apoyar a los obreros, también tienen una política de abuso hacia estos.

Ejemplificó que en el norte del estado, como lo es en las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, El Barzón ha recuperado cerca de 7 mil casas las cuales estaban a punto de perderse ya que sus propietarios no podían pagar los montos tan altos de intereses.

Mencionó que aún existen otros 18 mil créditos de vivienda que se están trabajando para que el beneficiario no pierda su propiedad, se busca renegociar los préstamos y pagar un menor porcentaje de intereses y de ser posible del crédito.

Reconoció que muchas veces la ignorancia de las personas para adquirir una propiedad las orilla a firmar estos préstamos abusivos, por lo que las personas deben de buscar una asesoramiento antes de suscribir cualquier convenio. Observó que en el “Barzón” pueden encontrar esta asesoría y ahorrarse miles de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba