Notas

Crisis en los comercios de la avenida Héroes

Chetumal, 5 de agosto

Se agudiza la crisis económica en la avenida De los Héroes de esta ciudad capital, al grado que los locatarios se ven en la necesidad de aplicar descuentos de hasta  80 por ciento en sus productos, mientras que otros han optado por  cerrar sus establecimientos para dejar de generar sólo deudas.

Algunos comerciantes han colocado ofertas, promociones y rebajas al público con tal de poder recuperar lo invertido y luego tomar la decisión de declararse en quiebra total, al no poder pagar ni siquiera el consumo eléctrico.

Comerciantes explicaron que de plano en esta temporada vacacional les ha ido muy mal, pues a pesar de que llegaron varios turistas nacionales, éstos simplemente seguían su camino, sin detenerse a comprar. 

El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), César Antonio Euit, puntualizó que la crisis económica se pondrá aún más difícil para el resto de este año y muchos establecimientos seguirán cerrando aunque habrá otros que irán abriendo.

Puntualizó que los comerciantes de la avenida De los Héroes se las ven negras para reunir el pago de salarios, renta y servicios básicos, como la luz y hasta el consumo de agua potable, porque simplemente no llegan los clientes como en años anteriores.

Puntualizó que esperan que una vez concluida la remodelación la situación mejore para todos, pues confían en que esta no sólo beneficiará a los comerciantes de la avenida, sino también a los mercados aledaños y vendedores ambulantes.

Alex Dorado (Diario de Quintana Roo)

Un comentario

  1. Con solo mirar la fotografía que subieron., me parece una imagen muy triste y fea que el comerciante le ofrece a sus clientes. Los edificios y tiendas sin pintar, letreros no actualizados., por muy difícil que este la situación , si no mejoran su aspecto la imagen que dan es vieja…Los clientes merecen algo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba