Notas

Cuatro de los 29 maestros cesados se resisten a dejar sus grupos

Chetumal, 29 Abril

Alejandra Carrión(Por Esto de Q.Roo).

Cuatro maestros de los 29 que han sido cesados del sistema educativo en la Entidad se resisten a salir de las aulas, dijo el titular de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, José Alberto Alonso Ovando.

A nivel nacional, 3 mil 360 docentes fueron dados de baja por faltar a todas las etapas de la Evaluación de Desempeño, y de ese total 29 son maestros de Quintana Roo. La salida de estos profesores se hizo efectiva a partir del 15 de marzo.

Desde entonces los maestros dejaron de percibir un sueldo; sin embargo, continúan dando clases porque los padres de familia así lo quieren. Muchos de ellos recibieron apoyo por parte de los padres y de los alumnos, quienes se manifestaron en diversas ocasiones cada que se presentaba alguna autoridad para notificar sobre la separación del cargo al docente.

Muchos padres de familia y alumnos bloquearon los accesos de los planteles para evitar que los profesores que no presentaron el examen salieran de la escuela. Ellos pedían a las autoridades que dejaran a los docentes al menos en lo que termina el ciclo escolar.

Los 29 maestros ya fueron notificados de la separación del servicio, aunque en su momento alegaron que no fueron notificados sobre la presentación del examen, es decir, ellos se justificaron diciendo que desconocían que debían ser evaluados.

En este sentido, el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, indicó que está comprobando, de acuerdo con la vía legal que están siguiendo, que a cinco de ellos les fue notificado en tiempo y forma.

“Ya tenemos la resolución de un juez con cinco de ellos que sí fueron notificados en tiempo y forma”, indicó.

El entrevistado reconoció que de 29 docente cesados del sistema, cuatro se resisten a salir y se encuentran frente a grupo.

“Eso es un tema de ellos, nosotros hemos procedido conforme lo que marca la Ley y sabían que tenían que evaluarse. Cuatro continúan frente a grupo, 2 en Othón P. Blanco y 2 en Playa del Carmen”, dijo.

Finalmente, cabe decir que para ocupar los 29 espacios de los maestros, la SEyC contrató a los docentes que estaban en lista de prelación del examen de oposición 2015-2016, mismos que ya se encuentran frente a grupo, a excepción de cuatro de ellos, quienes no han podido ocupar sus espacios porque los docentes que fueron cesados por no presentar la evaluación se niegan a salir de sus centros de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 7 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba