Notas

Cuatro heridos graves por encontronazo en la vía Bacalar-Chetumal

Chetumal, 16 de octubre

Entre fierros retorcidos quedaron prensados tres maestros del Conalep, luego de que el automóvil en el que viajaban fue impactado de frente por un vehículo cuyo conductor resultó ser un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien invadió el carril contrario al brincar el camellón en el kilómetro 18 de la carretera Bacalar-Chetumal; las cuatro personas resultaron gravemente heridas, por lo que fueron rescatadas por personal de bomberos y posteriormente paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) y Cruz Roja Mexicana las trasladaron a la clínica del ISSSTE de la capital del Estado.

De acuerdo con los datos recabados, la tarde de ayer despachadoras del número de emergencias 066 reportaron un accidente vial en la carretera federal Bacalar-Chetumal, en el kilómetro 18, por lo que se requería el apoyo del personal de Bomberos y paramédicos, debido a que habían cuatro personas lesionadas.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y UREM, Policías Municipal Preventiva de Othón P. Blanco y Federal, División Caminos, acudieron al sitio en cuestión de minutos.

Al momento que los bomberos y paramédicos arribaron al lugar observaron que a media carretera, en dirección de Sur a Norte, estaba el automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, color rojo, con placas UTE-881-A, y a la orilla de la vía estaba el vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas UUY-89-17, en cuyo interior y entre fierros retorcidos estaban tres sujetos prensados.

De inmediato los bomberos bajaron su herramienta conocida como “quijadas de la vida”, con la cual comenzaron a cortar los fierros retorcidos del Tsuru para liberar a S.P.M., de 36 años de edad, así como a J.M.T., de 32 años, quienes estaban atrapados entre los asientos delanteros y tablero, en tanto D.O.M.R., de 36 años, quien viajaba en el asiento trasero, quedó atrapado contra los respaldos de ambos asientos del copiloto y conductor.

En tanto, Alejandro C., conductor del Chevy, fue sacado de su vehículo por personas que presenciaron el espectacular choque, quienes lo acostaron a la orilla de la carretera.

Los tres tripulantes del Tsuru son maestros del Conalep, mientras que el conductor del Chevy es un elemento de la Policía Estatal Preventiva, los cuales resultaron con heridas de gravedad, por lo que una vez que fueron estabilizados por los paramédicos los trasladaron a la clínica del ISSSTE.

Con relación a los hechos, se supo que los maestros viajaban de Sur a Norte con dirección hacia la capital del Estado, a bordo del automóvil tipo Tsuru; sin embargo, al llegar al kilómetro 18 se impactaron de frente con el vehículo tipo Chevy, cuyo conductor al parecer dormitó, lo que provocó que subiera el camellón para luego invadir el carril contrario.

Como resultado de ello, el Chevy dio un medio giro para terminar a mitad de la carretera con la parte frontal desbaratada, en tanto el Tsuru sacó la peor parte y quedó a la orilla de la carretera. Los daños fueron valuados en más de 50 mil pesos.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Federal, División Caminos, quienes una vez que concluyeron con sus diligencias ordenaron el traslado de los vehículos al corralón, mientras ambos conductores quedaron bajo vigilancia policiaca en el nosocomio.

Fuente: Diario de Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba