Cuerpo descuartizado en Playa del Carmen era de Erika Sánchez Basaldúa

Playa del Carmen, 30 octubre
(Por Esto QRoo)

Erika de 25 años de edad, fue vista por última vez el sábado 15 de junio pasado al salir de su trabajo en el hotel Azulik en Tulum, después de cuatro meses de su desaparición su familia confirmó en su cuenta de redes sociales el hallazgo del cadáver de la joven víctima de feminicidio, de acuerdo a información extraoficial el cuerpo descuartizado y enmaletado de la infortunada joven fue encontrado el martes 18 del mismo mes en la colonia Colosio, el principal sospechoso de su homicidio es su ex novio, quien se encuentra prófugo desde entonces; sin embargo, dado lo sangriento y atroz del asesinato no se descarta otro móvil, porque la cabeza no fue encontrada.

Días después de la desaparición de la joven, al parecer, originaria del estado de Querétaro, trabajaba en el hotel Azulik en Tulum y vivía en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta de esta ciudad, en las redes sociales circuló lo siguiente: Solicitan ayuda para localizar a Érika Sánchez Basaldúa desaparecida el sábado 15 de junio de 2019 en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Edad 25 años. Fecha de Nacimiento: 12 de diciembre de 1993. Pesa aproximadamente 52 kg, mide 1.64. Trabaja en el Hotel Azulik en Tulum. La última vez que se le vio fue en su trabajo.

Confirman hallazgo del cadáver de Erika  

Erika Sánchez Basaldúa, la joven que estaba reportada como desaparecida desde el pasado 15 de junio en Tulum, fue hallada sin vida, según dio a conocer en su cuenta de Twitter su madre, Juana Sánchez.

Hola a todos

Como muchos saben el 15 de junio del 2019 mi hija Erika Sánchez desapareció. Después de muchos meses de búsqueda y sin saber nada de ella finalmente tenemos noticias. Lamentablemente Mi hija Erika fue encontrada sin vida. Como familia esta es una situación muy triste y difícil así que espero que tengan un poco de comprensión y respeto a lo que estamos pasando y sintiendo en estos momentos. La verdad no sé qué más decir, pero queremos agradecerles a todas aquellas personas que nos ayudaron en la búsqueda y al igual que a las personas que compartieron las publicaciones de mi hija.

Muchas gracias.

 

Erika fue descuartizada y enmaletada

De acuerdo a información extraoficial, Erika fue asesinada días después de su desaparición, porque la mañana del martes 18 del mismo mes de junio, su cuerpo descuartizado y sin cabeza fue colocado en una maleta y en un costal y tirado en la avenida 40 entre las calles 84 y 88 que pasa atrás del panteón municipal ubicado en la populosa colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde por cierto vivía, y desde el principio su ex novio era el principal sospechoso, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Finalmente, de acuerdo a información recabada por reporteros de este diario, una vez que la familia de la joven Erika identificó el cadáver el pasado lunes, se encuentran haciendo los trámites en la Fiscalía General del Estado (FGE) para reclamarlo y llevarlo, al parecer, a su natal Querétaro para darle cristiana sepultura.

un comentario

  1. Que lamentable lo que le sucedió a esta joven, nadie hoy en día esta exento de Desaparecer del planeta sin decir agua va, que tristeza apenas 25 años de vida, espero caiga el Chacal que hizo esto.

    Mis más sinceras condolencias a su Madre y toda la Familia.

Deje un comentario

7 − uno =