Notas

¡Cuidado con los defraudadores!, advierte la CFE

Chetumal, 14 de octubre
Juan Juárez Mauss

Jorge García Castillo, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la zona sur de Quintana Roo, advirtió a los usuarios sobre la presencia de personas que se hacen pasar por trabajadores de la paraestatal para presuntamente modificar los medidores para  así pagar menos consumo. En lo que va del año se han recibido cinco denuncias.

De antemano, el funcionario federal señaló que esto es un grave delito en el que caen algunos usuarios al querer pagar menos energía eléctrica de la que consumen, pues las multas que se aplican son millonarias, ya que se hace una investigación del historial del usuario desde que se detecta una baja en el consumo hasta la fecha actual, sacándole al infractor el porcentaje de tiempo que estuvo pagado menos energía.

Reiteró que ellos han recibido cinco denuncias de presuntos trabajadores de la CFE, los cuales llegan a los domicilios a ofrecer su servicio para que el usuario pague menos cantidad de kilowatts, a cambio del pago de una cantidad de dinero, pero todo es falso.

Detalló que estos falsos trabajadores realizan sus atracos con vestimenta parecida a la que portan los trabajadores de la paraestatal, los cuales por lo regular andan en motocicletas.

Dijo que estas denuncias se han dado en domicilios de colonias de Chetumal como el Bosque, Caribe, Centro,  entre otras, y algunas en la comunidad de Huay-Pix.

El funcionario federal reconoció que ha sido muy difícil agarrar a estas personas al momento en que ofrecen el presunto beneficio, ya que mientras que se realizan los trámites dentro de la CFE luego de recibir la denuncia, los presuntos trabajadores se dan a la fuga.

Recordó que hace dos años  en el fraccionamiento Fovissste IV etapa se detuvo a uno de estos defraudadores que venía del estado de Yucatán, donde se constató que tenía cuenta pendientes con la ley.

3 comentarios

  1. Alerta contra falsos trabajadores de la CFE, pero también alerta contra la CFE en general, contra la cual no hay nada que hacer. Ladrones con autorización para robar.

  2. Sus trabajadores no pagan o pagan una miseria de consumo de luz, pero a nosotros si nos chingan. Me gustaría que un dia la gente encabronada tomara las instalaciones, los encueren a todos y los pongan a marchar por la Héroes; por ratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 2 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba