Mientras cunde Covid-19, hierve la grillera en el patio

Cerca del proceso electoral 2021 en estos aciagos días donde repuntan las cifras de las víctimas infectadas por el mal viral, coronavirus, la grillera del patio comienza a revolotear, lo cual indica que el instinto madrugador provocará aún más la abstención al sufragio a causa de dos virus, el Covid-19 y el madruguete partidario en el ámbito político-electoral, por lo que cunden virales, -los dos-.

Aplicados en hacer declaraciones flamígeras donde tratan de aplicar nuevos escalofríos, tres de ellos, los que van desde la parálisis legislativa pertenecientes al grupo parlamentario de Morena donde los 9 legisladores locales no se ponen a legislar para servir al pueblo, -que los hizo ser-, menos se pondrán de acuerdo 25 diputados de la XVI Legislatura del Congreso del Estado. Y, así, -en su ir y venir-.

Le pusieron el alto a Ray King

La no inclusión en las filas del partido Movimiento Ciudadano, MC, cuyo  representante José Luis “Chanito” Toledo Medina no aceptó la perspectiva del priista, Raymundo King de la Rosa e, inmediatamente, generó reacciones virales en las redes sociales en contra de King, así como el desconocimiento por parte de los feligreses de MC a lo que el priista aspira sumarse como externo a las filas “ciudadanas”, -lo que no se avaló-.

“Cabe aclarar las diversas notas sobre el tema, Movimiento Ciudadano refrenda que su única alianza es con la ciudadanía”, aclaró enfático Adrián Pérez y, añadió, “La fotografía que distintos medios traen de Raymundo King y José Luis “Chanito” Toledo no tiene nada que ver con lo que se publica”.

El dirigente político se refiere a que distintos medios trajeron la noticia de “arriba pa’ abajo” que Raymundo King de la Rosa, exdirigente estatal de PRI, anunciara su incorporación a Movimiento Ciudadano a través de sus redes sociales.

En su cuenta de Facebook, el priista escribió: “La pluralidad y respeto a todas las corrientes ideológicas nos llevarán siempre a buenos acuerdos”… “Gracias Chanito por construir algo mejor!”, lo que dio lugar a una serie de especulaciones en las redes sociales, por lo que en el culmen “Chanito” Toledo le dijo a King que no hay nada de ello.

Los Verdes van sobre la presidencia de BJ en Cancún

Antes de culminar la semana pasada se agregó la decisión de la grey verde-ecologista que, muy ufanos dicen que todos en concordancia se unirán para conquistar en el proceso electoral 2022 el ayuntamiento de Cancún, Benito Juárez, por lo que se reconoce a la actual administración que ha sido a modo de los Verdes representada por José de la Peña Ruiz de Chávez, -líder y diputado a la vez-.

José de la Peña Ruiz de Chávez, dirigente estatal del PVEM explicó que es importante lograr los objetivos que se plantean para el proceso electoral y, agradeció, a los coordinadores distritales, quienes hacen un trabajo, por ello se les reconoce.

“Con este equipo nosotros damos inicio en Benito Juárez a ser un banderazo simbólico para que se activen cada una de las estructuras, no las hemos dejado, se ha estado pendiente de ellas”, destacó el dirigente estatal.

Así resultarán avasalladores los Verdes –dicen- por ello el madruguete para acceder a la presidencia municipal de BJ con todas las cartas depositadas para lograrlo en 2022.

Regodeándose por traer colgada la medallita de Morena, ante la cual se persignan los conmilitones, -soldados propios que son compañeros de otros en la guerra-, para quedarse con la joya de la corona estatal. –Así lo hicieron en el pasado con el PRI y Nueva Alianza.

La BOA en el traspatio

La semana pasada cerró con la difusión de los veleidoso instinto, -el músculo duerme, la ambición no descansa-, en el que se reafirma que en Quintana Roo la gente no se ha adaptado a la nueva normalidad -vivir permanentemente con Covid-19-, persistiendo las violaciones a las reglas electorales, -antes, durante y después y, se cuestionará, la designación de la alianza partidaria en ciernes -llamada BOA en un cóctel opositor, tutti-frutti-.

Pero esos –éxitos-, que con toda razón son celebrados anticipadamente por la oposición y porque a muchos de los correligionarios de Morena los hacen a un lado a la hora de las designaciones.

Los opositores “madrugadores” ya se están repartiendo el pastel, teniendo en común que importantes cargos de elección popular de Morena se han producido con gente externa, producto de las alianzas y de los tránsfugas de otras banderías. -Por ello lo de conmilitones, “soldados propios que hacen o han hecho con otros la guerra”, -dicta el sabio Larousse.

Internamente el panorama luce optimista para la causa opositora en donde predomina la división y la incertidumbre pensando sobre formar un bloque opositor frente a un Morena alineado al triunfo con los partidos Verde y PT, subiéndose a la cúpula electoral y llevando adelante su estrategia de alianzas en la búsqueda de conquistar el poder.

También se debate la presunta materialización de BOA –Bloque Opositor Amplio en Quintana Roo con el propósito de derrotar a Morena en los procesos electorales de 2021 y, luego, en 2022, para sacar a los que se perciben con falta de resultados.

Los partidos que acompañarían a la BOA en el Estado serán, -según dicen los que saben-, PAN, PRD y PRI así como el llamado a la “chiquillada”, –dejando a un lado a los partidos que prefieran ir más vale solos -que mal acompañados-.

Intempestivamente en San Lázaro “Chucho” Pool renunció a Morena

“Si me tengo que ir lo haré, buscando otras comisiones en beneficio de la ciudadanía”, indicó Pool Moo, cuya renuncia irrevocable la presentó el pasado miércoles al diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del grupo parlamentario de Morena.

Encendió las redes dicha renuncia del diputado federal Jesús Pool Moo al partido que lo acompañaba en los últimos dos años en la delantera para contrarrestar el liderazgo de la representación estatal del Movimiento de Regeneración Nacional.

Se trata de dividir para tratar de enviar al ostracismo a la dirigencia de Morena en este Quintana Roo caribeño. Se revistió de importancia porque se trata del partido más influyente en la arena del coliseo local, electoral.

“En los términos del artículo 30 de la Ley Orgánica del Congreso general de los Estados Unidos Mexicanos y de la fracción XII del artículo 6 del reglamento de la Cámara de Diputados comunico a usted que he decidido dejar de formar parte del grupo parlamentario de Morena a partir de esta fecha”, -señala el oficio que trascendió en las redes-.

un comentario

Deje un comentario

cuatro + 2 =