Chetumal, 22 Nov
Alex Dorado. (Diario Q Roo).
Prepotentes han resultado algunos oficiales de la Dirección de Tránsito del Estado al momento de solicitar la documentación del vehículo y conductor cuando es detenido en los retenes, por lo que es importante que la Secretaría de Seguridad Pública intervenga exhortando a los uniformados a conducirse con respeto a la población.
El día de ayer se instaló un retén en el Fraccionamiento Las Américas y uno más en la Calzada del Centenario, pero en este último punto los elementos se portaron verdaderamente prepotentes con los ciudadanos sin medir su vocabulario.
Algunos afectados solicitaron a los mandos policiacos corregir las malas conductas de los oficiales que participan en estos operativos, pues no pueden estar humillando y ofendiendo a la gente que, además, será multada.
Johans Domínguez comentó: “Estos elementos deberían ser castigados para que aprendan a tratar bien a la gente, porque nos tratan como si fuéramos unos perros en cada retén, que por cierto no son legales. Espero que el nuevo secretario meta orden porque no es justo”.
Carmen Rodríguez dijo: “Esos policías te regañan de tal manera que intentan espantarte a la primera y la verdad no sé porque lo hacen. Me paran en la Calzada del Centenario de una manera tan prepotente que si yo pudiera creo que le pegaba una cacheta a ese policía. Lo que queremos es orden y que si te van a parar que sea de una manera más educada porque no somos delincuentes”.
Finalmente los afectados dijeron no estar de acuerdo con los retenes en la ciudad pero que si estos son necesarios, que por lo menos sean supervisados por personal calificado para evitar el maltrato y prepotencia por parte de los uniformados.
TENDRÍA MÁS SUSTENTO LA ACUSACIÓN SI SE PONE UN AUDIO O VÍDEO DE LA SUPUESTA FALTA DE RESPETO, PORQUE EN LA NOTICIA NO SE DICE LAS PALABRAS O INSULTOS QUE USÓ EL OFICIAL PARA FALTARLE EL RESPETO A LOS AUTOMOVILISTAS.