Notas

Darán 17 años de prisión al primer condenado por extorsión

Chetumal, 28 Abril

(Por Esto de Q.Roo)

 Anselmo Arcadio Gómez Campos es el primer sentenciado por el delito de extorsión dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), por el cual pasará 17 años de prisión como resultado de la correcta integración del expediente por parte de los fiscales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Este día, en audiencia de procedimiento abreviado en una sala de los Juzgados y Tribunales de Juicios Penales Orales del Distrito Judicial de Chetumal, una vez que Anselmo Arcadio Gómez Campos aceptó los cargos en su contra, se le dictó sentencia condenatoria con una pena de 17 años de prisión y una multa de 63 mil 773.52 pesos.

Con relación a lo ocurrido, el día 28 de agosto de 2015 se detuvo a Anselmo Arcadio Gómez Campos por el delito de extorsión en agravio de José Arturo Z.G.

Y es que el día 28 de agosto de 2015, el sentenciado hizo contacto con su víctima por medio de mensajes de texto y llamadas telefónicas para que le hiciera entrega de la cantidad de 3 mil pesos por concepto de un supuesto “derecho de piso”.

La víctima le hizo creer que había caído en sus amenazas, pero al ponerse de acuerdo en el sitio y hora donde sería entregado el dinero, José Arturo reportó este delito al número de emergencias y pidió el apoyo correspondiente.

Por ello, policías ministeriales se pusieron de acuerdo con la víctima, quien a la hora acordada se dirigió a la avenida Erick Paolo Martínez con calle Faisán, en la colonia Fidel Velázquez, para esperar al supuesto integrante de un cártel delictivo.

Los policías ministeriales esperaron el momento que Anselmo Arcadio Gómez Campos llegó al lugar, y al estar recibiendo el dinero de manos de la víctima intervinieron para detenerlo en flagrancia por el delito de extorsión.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia logró la primera sentencia condenatoria por el delito de extorsión en Quintana Roo dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal Oral, en el que se emitió un fallo condenatorio con varios años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba