Notas

De certero disparo ejecutan hombre en la playa

Cancún, 27 Abril
Por Esto QRoo

De un certero disparo que le perforó un pulmón fue ejecutado un sujeto identificado como Samuel Pérez Córdoba, cuando se encontraba en la playa del hotel Riu Caribe ubicado en el kilómetro 5.5 de la Zona Hotelera de Cancún, ante la mirada atónita de los turistas que ahí se encontraban disfrutando de un día soleado, quienes tuvieron que resguardarse al oír los disparos.

Aún con vida fue trasladado de emergencia al IMSS de la avenida Cobá, pero no alcanzó a llegar con vida, pues falleció a bordo de la ambulancia.

Tras el violento hecho, policías municipales lograron la captura de tres sujetos identificados como Christopher Candelario Martínez, Eduardo Ayala Barradas y Alberto Mora Mateo; como presuntos responsables del sangriento hecho, aunque se habla de otros sujetos que habrían participado.

La calma de un día soleado y lleno de diversión para los turistas nacionales y extranjeros que visitan Cancún, se vio interrumpida ayer por la tarde, cuando en medio de decenas de turistas, un hombre fue herido a balazos.

A las 14:20 horas de este martes, los cuerpos policíacos y de emergencia recibieron un reporte a través del número de emergencias 066, sobre una persona lesionada con arma de fuego en la playa del hotel Riu Caribe ubicada a la altura del kilómetro 5.5 de la Zona Hotelera de esta ciudad.

Elementos de la Policía Turística se trasladaron al lugar y al llegar encontraron a una persona del sexo masculino, quien presentaba una herida de arma de fuego.

Paramédicos de la empresa particular “Life” llegaron hasta la playa, donde ocurrieron los hechos, y se encargaron de atender al lesionado, quien por el estado en el que se encontraba tuvo que ser trasladado de emergencia al IMSS de la avenida Cobá.

Minutos después, se informaba que antes de llegar al hospital el lesionado había fallecido, pues el impacto de bala que recibió le perforó un pulmón.

Entre las ropas del ahora occiso se encontró una credencial de elector a nombre de de Samuel Pérez Córdoba, de 34 años de edad, originario de Cancún, aunque de manera oficial no ha sido identificado.

En la playa se encontraban decenas de turistas al momento en que ocurrieron los hechos y, según algunos, escucharon al menos tres detonaciones de arma de fuego, por lo que corrieron para resguardarse.

Los policías fueron informados por los turistas que estaban en la playa, que el ahora occiso se encontraba con varios sujetos ingiriendo cervezas y que después, empezaron a pelear entre sí, y fue entonces cuando escucharon los disparos.

Agregaron que los responsables habían escapado corriendo con dirección al puente Calinda, por lo que se implementó un operativo policíaco para dar con ellos.

Los testigos indicaron que los sujetos que habían disparado en contra del otro sujeto vestían de pantalón y/o bermudas de mezclilla, así como playeras de colores oscuros, de complexión robusta, de cabello corto y de tez morena.

Como pocas veces sucede, las corporaciones policíacas actuaron coordinadas y así lograron ubicar a tres sujetos que corrían con dirección hacia el bulevar Kukulcán, y aunque trataron de escapar de los uniformados fueron detenidos como presuntos responsables del sangriento hecho.

Los detenidos fueron identificados como Christopher Candelario Martínez, de 24 años de edad; Eduardo Ayala Barradas, de 20 años, originario de Chetumal y Alberto Mora Mateo, de 32 años de edad; todos con domicilio en Alfredo V. Bonfil.

Aunque de manera oficial la Procuraduría de Justicia del Estado no emitió alguna información o postura sobre lo ocurrido, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública informó que el ahora occiso contaba con antecedentes delictivos.

En un breve comunicado, la dependencia indicó que Samuel Pérez Córdoba tenía antecedentes por robo de dinero en efectivo y chequeras en las playas de esta ciudad, así como por tentativa de robo de un automóvil.

También se dio a conocer que los tres detenidos cuentan con antecedentes por alteración al orden público y por toxicómanos.

Después de la detención de los tres probables responsables, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) se dieron a la tarea de buscar el arma de fuego en la playa, donde ocurrieron los hechos, sin que se informara si esta fue localizada, mientras que de los otros sujetos que acompañaban al ahora occiso, nada se sabe.

Se sabe que los detenidos y el ahora occiso podrían pertenecer a alguna de las narcocélulas que operan en las playas de Cancún vendiendo drogas.

Con este hecho, la lista de ejecutados en lo que va de este año, en Cancún, se incrementó a 15 muertes relacionadas con el crimen organizado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba