Notas

Decenas de familias beliceñas perdieron sus viviendas

Chetumal, 6 agosto
David Rosas (Diario de QRoo)

El paso del huracán Earl por el vecino país de Belice dejó devastación en algunos barrios de San Pedro y los cayos, donde decenas de familias perdieron sus casas, principalmente construidas de madera, debido a que fueron arrasadas por los fuertes vientos, de hasta 130 kilómetros por hora que se registraron.

De acuerdo con información recabada de manera extraoficial, los fuertes vientos que trajo consigo el huracán Earl, de categoría 1, fueron suficientes para causar daño a la infraestructura de hoteles y viviendas localizadas en San Pedro, en Cayo Ambergris Belice, en las zonas de costas cercanas a Guatemala, tras haber impactado la madrugada de ayer.

earl-belice 3El fenómeno meteorológico dejó sin vivienda a un centenar de familias, principalmente aquellas que estaban construidas con madera, por lo que el Gobierno Beliceño instaló refugios para las familias damnificadas.

Ante la contingencia las autoridades ordenaron la cancelación de actividades en el aeropuerto internacional de Belice, así como el de las reservas y sitios arqueológicos. También fueron cancelados los atraques de cruceros que hacen escalas en puertos de esta nación en lo que resta de esta semana, mientras la situación vuelve a la normalidad.

Finalmente cabe mencionar que las autoridades beliceñas iniciaron el recuento de daños que dejó a su paso el huracán Earl, para poder acceder al fondo de desastres y poder iniciar con los trabajos de rehabilitación de los lugares afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba