Definirán próxima semana reapertura total de puente

CHETUMAL, 30 de mayo.-

El subsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Bolio Ham, dio a conocer que para la próxima semana está programada una reunión del estado con autoridades federales de Aduana y Migración para que en definitiva se resuelva la posibilidad de reabrir totalmente el antiguo puente internación entre México y Belice, con sede en subteniente López.

El funcionario estatal dijo que la expectativa es buena sobre todo porque al cerrarse las garitas aduanales al interior del país existe disponibilidad de personal de aduana para atender el recinto fiscalizador en esa vía de comunicación.

Dado que la supuesta falta de personal es uno de los principales argumentos de las autoridades aduanales para mantener solamente un paso parcial en el referido puente internacional.

Comentó que ya se han realizado todas las gestiones para lograr que el puente se mantenga en ambos sentidos las 24 horas del día, y no solamente de ocho de la mañana a ocho de la noche como salida de vehículos hacia Belice.

Dijo que se analiza también el argumento respecto a la seguridad en la estructura, por tratarse de un puente de más de 65 años de edad, que el gobierno de Belice argumenta para desviar las rutas de sus autobuses de pasajeros al nuevo puente internacional, que desemboca en las afueras del poblado.

Fuente: Eugenio Pacheco (QUEQUI)

Deje un comentario

cinco × 1 =