Notas

Delincuentes se disfrazan de Marinos

Chetumal,29 Abril
Adrián Gonzalez (Diario de QRoo)

Joven vecino de Huay-Pix denuncia que intentaron ingresar a su casa, pero terminaron huyendo.

Delincuentes disfrazados de elementos de la Secretaría de Marina y fuertemente armados intentaron ingresar a una vivienda cercana a la comunidad de Huay-Pix, pero fueron denunciados y huyeron para evitar que elementos de la Policía Rural los detuvieran.

Durante los primeros minutos de ayer, un operador del número de emergencias recibió una llamada en la que un joven obrero, cuyo nombre no fue revelado por cuestiones de seguridad, aseguraba que malhechores intentaban ingresar a su hogar, situado a pocos metros del campamento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Los efectivos de la Policía Rural, encabezados por Juan Manuel Domínguez Uc, acudieron al sitio y se entrevistaron con el agraviado, quien dijo que minutos antes había sorprendido a dos sujetos intentando ingresar a su morada, mismos que llevaban puestas capuchas y estaban armados con rifles de alto poder.

Estos sujetos dijeron al declarante que eran efectivos de la Secretaría de Marina llevando a cabo diligencias de una investigación y solicitaron ingresar al inmueble, pero no mostraron algún tipo de identificación ni tenían una orden de cateo.

Los malhechores notaron que el hecho estaba siendo denunciado, por lo que caminaron a través de una brecha y se perdieron entre la maleza, zona en la que no fueron localizados pese al numeroso operativo desplegado.

Altos mandos de la Armada de México negaron haber enviado a sus elementos a esta zona del municipio de Othón P. Blanco para realizar investigaciones y ofrecieron ayuda en el operativo de localización, mismo que no llevó a alguna detención y el caso quedó en manos de autoridades de la Procuraduría General de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba