Notas

Denuncian a alcalde de Noh-Bec por apropiarse de tierras

Chetumal, 3 de marzo
Juan Juárez Mauss

Denuncian al alcalde  de la comunidad de Noh-Bec, Wenceslao Cruz, por hacerse de 30 hectáreas de terrenos nacionales  que vendió a particulares tras inscribirlos ilegalmente como su propiedad en la delegación de la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Quintana Roo (SEDATU).

En este sentido, la denunciante, Nelly de la Cruz Yolanda Santos, dijo que desde hace 20 años un grupo de pobladores han buscado que las autoridades les autoricen la regularización y entrega de este terreno para poder edificar sus viviendas.

Pero la mañana de este jueves tras apersonarse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en la ciudad de Chetumal, su personal les informó que el terreno ya había sido registrado a nombre de Wenceslao Cruz.

Dijo que extrañamente la SEDATU entregó el reconocimiento a Wenceslao Cruz en un corto plazo, cuando ellos por más de 20 años han hecho los trámites para que se los adjudiquen.

Nelly de la Cruz aseguró que esta no es la única vez que el alcalde Wenceslao Cruz ha abusado de su investidura, pues Patricia Medina Falcón, mujer con discapacidad, lo denunció por maltrato, discriminación y amenazas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

La informante comentó que buscarán que alguna autoridad federal , municipal o del estado,  llame a cuentas al abusivo alcalde y regrese las tierras que vendió de forma ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba