Notas

Denuncian a ex dirigente sindical de Conalep

Chetumal, 3 de junio
Alejandra Carrión (Novedades Chetumal)

El nuevo líder del Sindicato de Trabajadores Acadé­micos de Quintana Roo (Sitaconqroo) detectó un desvío de recursos por más de 10 millones de pesos, la desaparición de cuatro vehí­culos y la asignación irregular de más de 100 horas al personal docente y administrativo.

Werne Aarón Kú Pech, Se­cretario general del Sitacon­qroo informó que ante las anomalías detectadas Miguel Ángel De la Cruz Gorocica, secretario saliente, se ha amparado en cuatro ocasiones para no entregar las cuentas financie­ras del gremio que representó Zamora por más de 10 años, pese a que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ya se lo ordenó.

Precisó que han detectado movimientos irregulares de la cuenta bancaria del sindicato, pues en 2016 de la Cruz hizo transferencias por más de un millón de pesos. También lo señalan de asignar irregular­mente más de 100 horas a do­centes y administrativos. Indicó que el último ampa­ro que presentó fue para evitar cumplir la orden del Tribunal que le pide entregar los infor­mes financieros del sindicato durante el tiempo de gestión.

Entre las anomalías detecta­das está la desaparición de vehículos que el ex líder sindical compró con dinero del gremio, la basificación a docentes y administrativos de su confianza, incluso él se adjudicó 40 horas. Fueron más de 100 horas que asignó ar­bitrariamente, en su mayoría a personal del plantel Chetumal, provocando actualmente un colapso de horas, pues esos docentes tuvieron que regresar a las aulas y por lo tanto toda la base, está afecta­da por esas asigna­ciones.

Dichas horas tuvieron que haberse asignado de acuerdo a méritos. En los 10 años que estuvo al frente de la Cruz Gorocica, no entregó cuentas de las cuotas sindica­les.

Mensualmente recibía 150 mil pesos y se calcula que en 10 años, el monto supera los 10 millones de pesos.

El pasado 6 de enero, en con­ferencia de prensa se presentó el nuevo Comité Ejecutivo Interi­no del Sitaconqroo representa­do por Maximiliano Argüelles Torres, ante la negativa del ex lí­der sindical de emitir la convo­catoria para nuevas elecciones.

El comité estuvo activo tres meses y a principios de abril se llevó a cabo el proceso de renovación quedando al frente del sindicato Werner Kú Pech. Se intentó contactar al ex lí­der de la Cruz Gorocica, pero, solo expresó que “saldrá lo que tenga que salir”.

2 comentarios

  1. ESE MIGUEL GOROCICA PROTEGE A MAESTROS ABUSADORES DE ALUMNAS, TAL ES EL CASO DE CELSO CRUZ CAAMAL QUE TIENE UNA DENUNCIA EN SU CONTRA POR AMENAZAR Y ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA ALUMNA DE QUINCE AÑOS, LOS PADRS DE ESTA CHICA LE DOJERON AL DIRCTOR MANUEL CAUICH QUE SI PROTEGE A CELSO IRA A OTRAS INSTANCIAS PARA DEJAR MAL PARADO AL CONALEP, QUE TODO MUNDO SEPA LA FICHA DE MAESTROS DAN CLASES EN ESE PLANTEL, LA FAMA DE CELSO CRUZ ES TAL QUE LA DIECTORA GENERAL NELIA UC LO SABE PERO NO QUEIRE METERSE EN CAMISA DE ONCE VARAS YA QUE QUIERE SER PRESIDENTE MPAL DE BACALAR, ASI COMO CELSO CRUZ HAY OTROS SEUDODOCENTES QUE TIENEN SUS AMORES CON LAS ALUMNAS: ALEJANDRO VARGAS (SE CASÓ CON UNA ALUMNA PERO LUEGO SE DIVORCIÓ PORQUE LA GOLPEABA, ES BIPOLAR), ADRIAN TREJO ES OTRO QUE SUELE ACOSTARSE CON ALUMNAS A CAMBIO DE PONERLES DIEZ, EL PROFE HOIL (LO CORRIERON DE LA EVA SAMANA POR ACOSADOR PERO EN CONALEP LO PROTEGEN), OSCAR RODRIGUEZ TAMBIEN ES PROTEGIDO DE MIGUEL GOROCICA, JONATHAN GONZÁLEZ HA TENIDO QUEJAS SUSTENTADAS PERO NO HAN TENIDO ECO, EN FIN TAMBIEN HAY MAESTRAS QUE CONDICIONAN A CHAMACOS PARA APROBARLOS, HAY MUCHA TELA DE DONDE CORTAR EN EL CONALEP

  2. En esta gestion de Miguel Gorocica, tambien tuvo el apoyo de la direccion general, gente como cesar diaz, que coloco a su esposa en el plantel con horas basificadas; a cambio de seguirlo apoyando para estar en la dirigencia, el caso del profesor camara que tiene 40 horas en el conalep y al mismo tiempo 42 horas de secundaria, se empalman sus trabajos , pero en seyc conto con la complicidad de estar en dos trabajos al mismo tiempo.
    todos protegidos por arturo fernandez, quien fue el verdadero creador del sindicato, todo por fines politicos, mas que apoyar al maestro.
    se debe averiguar donde se ejercieron las coutas sindicales, como se ejercieron los recursos que la direccion general del conalep entrego al sindicato y porque se entregan apoyos al sindicato si tiene coutas sindicales.
    checar si no es delito que el propio conalep paga la renta del local del sindicato, mejor que estos recursos se destinen a los planteles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba