Notas

Denuncian intento de extorsión

Chetumal, 12 de noviembre

Un supuesto delincuente, quien se identificó como el comandante Raygoza, realizó una llamada de extorsión a un ciudadano chetumaleño para pedirle cierta cantidad de dinero como protección, pero el afectado cortó la comunicación; provino del número 9811432036. Los agentes preventivos también atendieron el reporte de robo en una vivienda, pero al efectuar una revisión con el denunciante se dieron cuenta que no hurtaron sus pertenencias, aunque los ladrones lograron abrir la puerta principal.

Agentes preventivos acudieron a una vivienda situada en la avenida Miguel Hidalgo entre Álvaro Obregón e Ignacio Zaragoza, en la colonia Plutarco Elías Calles, para atender una denuncia de una supuesta extorsión a un ciudadano chetumaleño.

Ahí, se entrevistaron con A.E.L., de 40 años de edad, quien informó que atendió una llamada telefónica y del otro lado de la línea un hombre, con acento norteño, le dijo ser el comandante Raygoza, quien le pidió una cuota como pago a su protección, pero el denunciante decidió cortar la comunicación y colgar.

Dijo que la llamada fue realizada del número 9811432036, al parecer de Campeche, por lo que al colgar pidió de inmediato el apoyo al servicio de emergencias. Le dieron indicaciones para que interponga su querella y se investigue dicho número telefónico.

De igual forma, atendieron el reporte de un robo a casa habitación en un predio situado en la calle Antonio Coria entre Benito Juárez e Independencia, en la colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz, donde se entrevistaron con E.G., de 36 años.

Comentó a los policías que al llegar a su casa se dio cuenta de que la cerradura de la puerta principal estaba dañada, por ello los uniformados ingresaron junto con la dama para revisar el interior y el resto del predio, pero no hallaron nada irregular.

Al parecer, él o los ladrones dañaron la cerradura pero no ingresaron a la vivienda, posiblemente al ser descubiertos, y se dieron a la fuga, por lo que le dieron indicaciones de interponer su denuncia ante un agente ministerial.

Fuente: Por Esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba